A la caza de “”aviadores”

Por Héctor Bello Guadarrama Quequi

Personal de la Oficialía Mayor, tiene en marcha un programa de operativos sorpresa para verificar en las dependencias de gobierno que todo el personal que está en nómina esté activo, con la intención de terminar con los llamados aviadores, dijo Manuel Alamilla.

Dijo, que al ser inspección no planeada, el tema es revisar el orden y el control administrativo, pues la gente ya no quiere privilegios para quienes no ameritan, dejando entrever que hay quienes  a su criterio, sí.

Estableció, que la administración central cuenta con 17 dependencias, más las descentralizadas y en todas, ya se tiene  avance en lineamientos de asignación vehicular y control de gasolina.  Y si bien aún prevalece el uso de unidades oficiales que son vistas en la ciudad, son casos de comisión previstos para realizarse.

Determinó que tras un reciente operativo en dependencias como Sintra, la oficialía está a la espera de los comentarios del titular de la oficina, debido a que se tendrá que justificar si en realidad estaban con alguna comisión, o su ausencia se debe a una cuestión médica.

Aunque ya hay un buen número de trabajadores que está siendo investigado por ausencias en el trabajo, determinó que no es que no se tenga confianza en los titulares de las dependencias para mantener el control de las asistencias, pero siempre es necesario reforzar la vigilancia.

Estableció que para reestablecer un tanto el abandono a los trabajadores y controlarlos, en la actual administración, se han implementado checadores de horario de labores,  mismos que aún faltan muchos por colocarse en algunas oficinas de gobierno.

El oficial mayor, determinó que las acciones de control sorpresa que realizan no pararán y continuarán realizándose al azar.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario