A la vanguardia con las tortugas

Por Carlos Gasca

Comprometido con el cuidado y la protección de las tortugas marinas, el gobierno de Isla Mujeres, encabezado por el presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, implementó el uso de microchips para mantener el control y monitoreo de las especies que se encuentran en las instalaciones de la Tortugranja.

Por instrucciones del alcalde isleño, y con el apoyo del Comité Estatal de Tortugas Marinas, la veterinaria Ana Negrete y la bióloga Gisela Maldonado, se llevó a la colocación de 45 microchips, y se espera colocar al menos 10 más en los próximos días.

DISPOSITIVO

Deline García Canto, directora de la Tortugranja, detalló que se les colocó el dispositivo a los quelonios que se encuentran en resguardo en esta dependencia, de las especies blanca, caguama y carey, para llevar un mejor control de su salud.

“Los microchips son colocados en la aleta delantera derecha, cerca del cuello de las tortugas, éste se personaliza para que nosotros podamos saber el estado de cada uno de los quelonios y así llevar un control más eficiente para su cuidado”, comentó.

Mediante estos dispositivos es posible conocer el estado de salud de las tortugas, su peso, talla, tamaño craneal, diseño del caparazón, edad, desarrollo de su crecimiento e incluso si necesitan alimento, datos que facilitarán su cuidado y monitoreo.

Comments

comments

3

Deja un comentario

  • 醫學美容-去黑頭-勞損-cosmetic-wiki
    26 Octubre 2018 at 1:46 am -

    Wild Ferns 【紐西蘭奇異果】緊緻抗皺眼霜的商品介紹 Wild Ferns,紐西蘭奇異果,緊緻抗皺眼霜

  • 醫學美容-英格蜜兒-展扇-cosmetic-wiki
    29 Octubre 2018 at 1:13 am -

    Jonzac 森朵恩泉 【舒活泉水保濕系列】活泉保濕卸妝水 REHYDRATE MOIST MICELLAR WATER的商品介紹 Jonzac 森朵恩泉,舒活泉水保濕系列,活泉保濕卸妝水 REHYDRATE MOIST MICELLAR WATER

  • Football Solutions Futsal Champions League – Sievi-Zelezarec – Statistics
    7 Noviembre 2018 at 2:15 am -

    Even Oscar-winning actors would insist that dress rehearsals are the best place to make mistakes. And Scotland committed more than a handful of fluffed lines in Stockholm. Sweden 3 Scotland 0: Little goes all right on the night for Craig Levein