A punto del colapso el Parque Nacional

Por Francisco Canul

Tulum. Por cierre del camino y puerta de entrada al Parque Nacional Tulum a los proveedores de insumos y productos, no solo ya se está resintiendo daños a la economía de los hoteleros, restauranteros, lancheros, pescadores y todo prestador de servicios turísticos, sino que igual hay ya desabasto de insumos y productos; Fernando Alonso Orozco Ojeda, director del área natural no permite la entrada a todo aquel proveedor que no tenga permiso o no haya pagado.

Lo anterior lo denunció el presidente del Comité Directivo Municipal del PRD, Gabriel Sifri Jiménez, y quien exige la renuncia Fernando Orozco Ojeda, por el desabasto que están sufriendo empresarios hoteleros y restauranteros de frutas, verduras, agua embotellada, agua potable a través de pipas, abarrotes, gas LP, entre otros insumos y productos.

“La voracidad de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) a través de Fernando Alonso Orozco Ojeda, director del PNT, al no permitir el ingreso a los que abastecen a hoteleros y restauranteros de los insumos necesarios y productos para su operatividad, ya comenzó a provocar el desabasto de productos e insumos”, refirió un hotelero.

Por la voracidad, falta de criterio y abuso de autoridad, el dirigente local del PRD, exigió la renuncia inmediata de Fernando Alonso Orozco Ojeda, como director del PNT, toda vez que está impidiendo el libre tránsito sobre la vía costera.

“Sin fundamentos alguno está aplicando a los dueños de negocios jugosos cobros, pero, además, lo acuso públicamente de cerrar arbitrariamente el acceso de ese lado que sirve para llegar también a la zona arqueológica y playas públicas, así que vamos por una marcha de protesta, pues ya estamos convocando a la ciudadanía”, dijo.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario