A través de un video, lanza nueva amenaza “El Mencho”

En el video se ve al líder del Cártel Jalisco Nueva Generación rodeado de un ejército de hombres armados.

MÉXICO. Un sujeto que se identificó como Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), apareció rodeado de un ejército de hombres armados y dijo que va a luchar por el control de Tepalcatepec, Michoacán.

“Pueblo de Tepalcatepec, soy ‘Mencho’. Les quiero aclarar que mi guerra es contra ‘El Abuelo’. Le pido a toda la gente inocente que no salgan de sus casas. No queremos afectarlos. Ustedes saben bien que a mí me gusta apoyar al pueblo y siempre veo por su bienestar. Les reitero: soy ‘Mencho’. Sal a pelear, ‘Abuelo’, hijo de tu pu…, no eches a la gente pen… por delante”, dijo el sujeto en un video que circula en redes sociales.

“Y ustedes, Guardia Nacional de Tepalcatepec, de la nómina que les da ‘El Abuelo’, yo les doy el doble y sin necesidad de demandarlos a pelear. Yo lo único que ocupo es que no estorben”, agregó.

En el video se ve a decenas de sujetos armados y usando trajes especiales. Hay incluso un hombre que porta una bazuca.

El Cártel Jalisco Nueva Generación es un grupo mexicano del crimen organizado dedicado al narcotráfico y tráfico de armas y, según autoridades de México y Estados Unidos, así como investigaciones periodísticas, opera en 25 de los 32 estados de México aunque su mayor presencia está en los estados de Baja California, Guanajuato, Michoacán, Veracruz y Jalisco.

En las últimas semanas, los integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación han difundido otros tres videos.

En el tercero, difundido el 23 de julio, un supuesto líder del grupo élite del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) dijo que su organización criminal no trabaja con el Gobierno. Además pidió no apoyar a José Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro”, supuesto líder del Cártel de Santa Rosa de Lima (CSRL).

“Nosotros no trabajamos ni nos metemos con Gobierno. Nosotros tenemos la capacidad de trabajar por nosotros mismos”, dijo el sujeto en una especie de entrevista en video que ahora circula en redes sociales.

El supuesto integrante del CJNG aseguró que ellos no realizan ataques contra inocentes, y dijo que Guanajuato no seguirá en guerra por mucho tiempo, pues “los días del ‘Marro’ están contados”.

“Estamos en todos los municipios de Guanajuato, y aunque ‘El Marro’ todavía se esconde… Hacemos un llamado a todos los que apoyan al mata inocentes del ‘Marro’: dejen de hacerlo”, añadió.

Información: Sin Embargo.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta