CIUDAD DE MÉXICO, 25OCTUBRE2018.- Personas continúan emitiendo su voto en el segundo día de la Consulta Nacional sobre el nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), realizada por el gobierno electo que encabezará Andrés Manuel López Obrador. FOTO: MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM

‘A volar’, Texcoco; va la remodelación del aeropuerto en Santa Lucía

Agencias
Después de cuatro días de votación, los resultados de la consulta ciudadana sobre el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) fueron favorables para “Reacondicionar el actual aeropuerto de la Ciudad de México y el de Toluca, y construir dos pistas en la base aérea de Santa Lucía”.

Enrique Calderón Alzati, presidente de la fundación Arturo Rosenblueth, detalló que en la consulta participaron un millón 67 mil 859 personas, de las cuales 310 mil 463 participantes se inclinaron por la opción de Texcoco, mientras que 747 mil en favor de Santa Lucía, lo que representó un 69.95% del total de las boletas computadas que hasta ayer a las 22:00 horas era del 98.18%.

“El 98.18% de las casillas han sido ya recibidas y computadas. El número de participantes fue de un millón 67 mil 859, de ese total 310,463 participantes se inclinaron por la opción de continuar con las obras en Texcoco 747 mil opinaron de manera contraria en favor de que se inicien los estudios para el aeropuerto de Santa Lucía. El 29% votaron por Texcoco y por Santa Lucía más del 69%.

La mayor participación fue en Estado de México, segundo lugar en Ciudad de México”, informó el presidente de la Fundación Rosenblueth, Enrique Calderón Alzati, a cargo de la implementación de la consulta ciudadana que definió el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (NAICM).

“La participación rebasó cualquier cálculo que habíamos hecho”, dijo Jesús Ramírez, vocero del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

“Se respetarán los contratos, los derechos y no se va afectar ningún interés económico… AMLO ha sido respetuoso del proyecto… En los próximos días informaremos sobre los gastos de la consulta, todo será transparente y cómo ha sido financiada”, agregó Ramírez en conferencia de prensa.

 

De acuerdo con el gobierno que encabezará el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, “la construcción, rehabilitación y man­tenimiento de infraestructura ae­roportuaria puede representar una carga presupuestal muy importan­te. Por eso, en Francia, Alemania o EU se han realizado consultas an­tes de tomar la decisión”.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario