Abandonan a recién nacido en la puerta de la Iglesia de Guadalupe en Cozumel

Cozumel, Quintana Roo, 05 Febrero 2020.- Desnaturalizada madre, abandona a recién nacida durante la madruga en la puerta de la Iglesia de Guadalupe, en la calle 8 norte entre 60 y 65 avenidas de la colonia 10 de Abril.
Los elementos de la policía que realizaban su recorrido de rutina se percataron de una caja negra con una manta en el interior que se les hizo sospechoso, por lo que al revisar su interior, se llevaron la sorpresa de que había una recién nacida en su interior sin ropa y únicamente cubierta con la cobija, por lo que se pidio el auxilio de una ambulancia y paramédicos atendieran a la recién nacida que sin tenia restos del cordón humbilical.
Tras verificar su estado de salud, fue trasladada al Hospital General para su atención medica, en tanto que se dio conocimiento a la representación de la Procuraduría de Proteccion de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia del DIF Municipal, quien interpuso la denuncia por Abandono de Menor y lo que resulte.
La Fiscalía General del Estado inicio la carpeta de investigación correspondiente por el abandono del recién nacido que es un hecho probablemente constitutivo de delito y abandono de menor, a fin de que realicen las investigaciones y se de con el paradero de la desnaturalizada madre.
Cabe destacar que en ningún hospital de la localidad se cuenta con registro de recién nacido por lo que se presume que la madre dio a luz en su domicilio por sus propios medios o con la ayuda de una partera.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario