‘Abofeta’ Cristina a su exjefe Filiberto

 

Playa del Carmen. Como se tenía previsto, la mayoría de las casillas a lo largo y ancho de Playa del Carmen, iniciaron su actividad a destiempo, aunque pasando el mediodía, todas operaban al 100 por ciento; sin embargo, después de las 18:00 hrs. al cerrar las casillas, su conteo de boletas fue lento, lo que dejó en vilo a los principales candidatos a presidentes municipales.

Ante el panorama electoral, los candidatos a la alcaldía, Filiberto Martínez, de la alianza PRI-PVEM-Panal, y su contendiente Cristina Torres, de la UNE (PAN-PRD), tuvieron que aguantar su festejo triunfalista.

Ayer por la mañana, al arranque de la jornada electoral, se derivó en un problema para los ciudadanos que por trabajar en el sector turístico, tenían que ejercer su voto lo más temprano posible, ante lo cual algunos tuvieron que desistir de su intención de participar en un proceso democrático, pues tuvieron que abandonar la fila, temerosos de perder su empleo.

Lo anterior calentó los ánimos de algunos votantes que ante la demora manifestaron su descontento, como fue el caso de vecinos de Bosque Real, de la sección 709 quienes entre rechiflas varios optaron por marcharse.

Ellos festejan

Por su parte, al reunirse para “hacer fuerte” al candidato de la coalición “Somos Quintana Roo”, conformado por PRI, PVEM y Panal, Carlos Toledo Medina, su padre Marciano Toledo Medina y el diputado federal, José Luis “Chanito” Toledo compartieron a los medios de comunicación: Ya estamos dentro todos los Marcianos, falta que nos pongamos a bailar Cha Cha Cha.

Carlos Toledo dijo que después de que se entreguen los resultados del 5 de junio, “vamos a seguir laborando, redoblar esfuerzos para agradecer a la gente por su preferencia; de ganar garantizamos que vamos a rendir resultados desde el Congreso”.

En tanto José Luis Toledo Medina, diputado federal por Quintana Roo dijo: “ya no hay contiendas sencillas, los medios de comunicación y redes sociales han hecho una elección diferente, transparente.

Uno de los temas más relevantes que tiene esta elección es la paridad, uno a uno con mujeres y las redes sociales que nos informan a tiempo real lo que acontece en cada uno de los estados de la República que tienen hoy elección.

Asimismo, añadió, que como legisladores del Estado se espera contar con una agenda compartida, expresa en la plataforma de gobierno, en la que se aborden temas como el hecho de arrancar un nuevo gobierno fuerte, con presupuestos, cumpliendo los compromisos de campaña y “lo más importante que, después de la contienda, no haya perseguidos, ni perseguidores, que haya la capacidad humana y política de saber que en las democracias unos ganas y otros pierden. Que los ciudadanos sintamos plena confianza en que tenemos gobiernos fuertes y honestos”.
Por Luis García y Patricia Martínez

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario