Abre la puerta priistas para sumarse al partido

Por Héctor Bello Guadarrama

En medio de tramites de la baja del registro del partido Nueva Alianza, la exdirigente del PRI municipal, Guadalupe Novelo Espadas, exhortó a los miembros del magisterio a incorporarse a las filas tricolores, pues su participación política es importante en la lucha por recuperar el terreno perdido en procesos electorales, como el que viene para 2019.

Luego de la liberación de la lideresa del sindicato único de trabajadores de la educación en el país (SNTE), Elba Esther Gordillo, con pronósticos reservados que tras su excarcelamiento buscará agrupar tanto a los propios, como a la CNTE y también a Nueva Alianza para crear el organismo gremial más fuerte y con mayor influencia política, este último, el instituto se encuentra en trámites de liquidación, y ahora el PRI busca capitalizarlo para sus filas.

Si bien algunos analistas políticos señalan a la dirigente del magisterio como un personaje que buscará su reposicionamiento en la vida política del país, tras enfrentar señalamientos judiciales y cárcel por delitos que no lograron ser demostrados, Guadalupe Novelo aseguró que todos los miembros del sindicato de los maestros son bien recibidos en un partido que es tolerante de todas las expresiones que ven en el emblema tricolor el ideario de la lucha social en el país.

Luego del rechazo ciudadano a la marca PRI, que se manifestó en las urnas el pasado proceso electoral, dijo que los resultados fueron el reflejo de una dirigencia mal llevada, que dejó a muchos tirado por el camino con tal de llevar alianzas de conveniencia con otros partidos, y buscar los espacios queriendo perpetuar su poder.

Ante la pérdida del registro del Partido Nueva Alianza, el PRI podría recibir a los simpatizantes y militantes del instituto político que integra el magisterio.

Guadalupe Novelo, exdirigente del PRI Cancún, consideró que su instituto tiene todo para dar cabida a los simpatizantes o militantes de Nueva Alianza, en caso que su organización no logre haber conseguido demostrar tener el 3% de la votación pasada.

Resaltó, que para la reconstrucción del partido, que no contará en la siguiente elección con los recursos que se requieren para su reposicionamiento, se requiere de la participación y del reencuentro con las bases de los sectores que se identifican en el trabajo político que emana del revolucionario institucional.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario