Abre PRI las puertas a José Antonio Meade

CIDUAD DE MÉXICO

Por Agencias Quequi

A 11 meses de las elecciones presidenciales de 2018, y mientras las encuestas ubican al partido en el tercer lugar en la intención de voto, el PRI abrió la puerta a la posibilidad de postular a un ciudadano externo a la Presidencia de la República, lo que podría beneficiar al secretario de Hacienda, José Antonio Meade.

El funcionario federal, quien no es militante del PRI, ha sido señalado como uno de los posibles aspirantes, a suceder al presidente Enrique Peña Nieto, a pesar de que su nombre, hasta ahora, no figura en las mediciones de cara a la elección presidencial.

Los priistas aprobaron cambios en sus estatutos, con los que se elimina el candado que exigía que quienes aspiraran a ser candidatos a presidente, a gobernador o a jefe de gobierno de la Ciudad de México, tuvieran cuando menos 10 años de militancia. La nueva redacción establece que un simpatizante, es decir, un no militante, tendrá la posibilidad de ser postulado.

“El militante o el ciudadano simpatizante, del partido que pretenda ser postulado por el partido a un cargo de elección popular, deberá cumplir con requisitos; en tratándose de ciudadanos simpatizantes, deberán atender lo dispuesto al artículo 198 de nuestros estatutos”, dice el texto.

Uno de los aspectos que deberán cubrir los externos será comprometerse a respetar la declaración de principios y el programa de acción del PRI.

No hay comentarios

Deja un comentario