Abren parque Playa Langosta

Por Redacción<Quequi

 

El turismo en México “es una industria sustentable que protege nuestro patrimonio natural y cultural, que transforma integralmente nuestros destinos, y que genera bienestar y desarrollo para los habitantes”, aseguró Enrique de la Madrid Cordero, secretario de Turismo (Sectur) del gobierno de la República, en su visita a Cancún.

El titular de la Sectur explicó que el turismo es una industria competitiva, innovadora y de calidad, muestra clara de ello es que durante 2016 los estados de la República con vocación turística mostraron un desempeño superior al del resto de la economía del país.

Al inaugurar en Cancún el “Parque Público Playa Langosta”, De la Madrid Cordero, indicó que Quintana Roo fue la entidad del país que mejor desempeño económico registró al crecer 7.1%, de acuerdo al Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal.

Destacó las políticas públicas de coordinación con los gobiernos estatales y “un ejemplo de esta cooperación es el proyecto del Parque Público Playa Langosta, construido sobre un espacio público recuperado e inaugurado para beneficio de los habitantes de Cancún”.

Señaló que este es un espacio para todos, que se elaboró con criterios de diseño establecidos en diversas certificaciones como accesibilidad universal, señalética ambiental, educacional y cuidado ambiental.

Dijo que este proyecto brindará un espacio público para la recreación y el esparcimiento de la población local y de los visitantes, lo cual permitirá el crecimiento de la actividad turística de la región.

Puntualizó que el parque fue diseñado con acceso libre a la playa para que pueda ser visitado por turistas nacionales e internacionales, y sobre todo por los propios habitantes de Cancún, y forma parte del proyecto de modernización del corredor urbano de la zona hotelera.

Cabe mencionar que en el marco de su gira de trabajo por Quintana Roo, previamente el secretario de Turismo dio una conferencia ante estudiantes de la Universidad Tecnológica de Cancún, donde aseveró que si es posible que México sea un país desarrollado en esta generación.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario