Abren puertas del DIF a los necesitados

Por Yesenia Barradas

PLAYA DEL CARMEN

Más de 70 apoyos en psicología, asesoría jurídica y asistencia social se ofrecen a través de la Delegación de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia en el municipio de Solidaridad, indicó su delegada Teresa de Jesús Villa Velasco.

Destacó que en lo que va de la administración, la presidenta del DIF municipal que encabeza Claudia Elena Torres Gómez, la Procuraduría, ha brindado 28 mil 106 servicios; es decir, un promedio de 73 diarios en atención jurídica, psicología y trabajo social.

Villa Velasco, destacó que “las puertas del DIF están abiertas para todas las personas que requieran de nuestro apoyo”.

Detalló que de octubre del 2016 a la fecha, se realizaron 21 mil 190 asesorías jurídicas para lograr desahogar situaciones de pensión, acuerdos familiares, constancias, convenios de pensión alimentaria, asistencia a menores, juicios orales, menores infractores, comparecencias de hechos entre otros.

“Se dieron 2 mil 803 servicios psicológicos de terapias, valoraciones, informes y asistencias a 5 mil 576 niños, niñas y adolescentes”.

De igual manera, en el tema de trabajo social, fueron un total de 3 mil 443 apoyos en beneficio de 4 mil 113 personas a través de entrevistas y atención personalizada en casos de emergencias.

No hay comentarios

Deja un comentario