Tu Periódico Quequi

Abrirá sector hotelero más fuentes de empleo

Turismo en Playa Fundadores ubicado en Playa del Carmen en el Estado de Quintana Roo

PLAYA DEL CARMEN

 

De cara a la temporada alta que se aproxima, el sector hotelero generará entre 2 mil 500 y 3 mil nuevos empleos directos; y entre 7 y 9 mil indirectos.

Esto, de acuerdo con el delegado sindical de la CROC en Solidaridad, Uri Carmona Islas, por la apertura de nuevos hoteles y el reforzamiento de las plantas laborales en otros.

Por ello sostuvo que “trabajo hay suficiente, vemos los libros de reservaciones; es natural que las primeras dos semanas de diciembre no haya una ocupación positiva, pero después del 15 va estar una bonanza muy marcada y una ocupación en números muy buenos”.

El líder sindical recordó que están por abrir los hoteles H10 Montecarlo en Xcalacoco; y el Andaz Mayakoba que, se suman a otros grandes complejos que contratan a nuevos empleados para atender la demanda derivada de la alta ocupación, genera una importante bolsa de trabajo.

Pero, sobre las expectativas para el próximo año, donde la caída del peso frente al dólar, el alza en los productos de la canasta básica y de los energéticos es el temor, consideró que “tenemos que estar listos y preparados”.

“Es incierto, y es aventurado hacer una declaración; lo ideal es pensar positivo y que va estar bien, pero hay que estar vigilando el tema del dólar y la subida de precios en la canasta básica; verlos muy de cerca”.

Por lo anterior, Carmona Islas recomendó a los trabajadores conservar sus empleos y dar un buen destino al dinero que en la temporada alta obtendrán producto de las propinas, y aguinaldo.

 

 

 

Por Fernando Morcillo

 

Comments

comments