Abuelita de 101 años de edad vence al COVID-19 en Argentina

Agencia

Este martes, una abuelita de 101 años de edad de Argentina, que padeció COVID-19 (nuevo coronavirus), fue dada de alta luego de estar 36 días en el Hospital Aeronáutico Central, del que se retiró entre aplausos y flores, informo la Fuerza Aérea de dicho país.

La abuelita que derrotó al SARS-CoV-2, que produce la nueva enfermedad denominada COVID-19, se llama lrene Bindi, y salió entre aplausos de los servidores que la atendieron durante su larga estancia en el hospital.   

“Compartimos la alegría del personal del Hospital Aeronáutico Central (HAC) al dar de alta a la paciente Irene Bindi, de 101 años de edad, quien se encontraba internada luego de ser diagnosticada con coronavirus”.

La institución publicó un video que registró el momento en que la abuelita Irene Bindi se retiraba del hospital, aplaudida por enfermeros y médicos que le entregaron un ramo de flores. En las imágenes, la señora luce bastante feliz, luego de vencer al patógeno.  

https://www.facebook.com/watch/?v=1090115128050162

“Ella, sus flores, sus 101 años. Para algunos será muy poco, para ella fuimos todo en estos 36 días que superó el covid-19”, se lee debajo de una foto del mismo momento que circuló este martes entre los trabajadores del sanatorio de Argentina.

En Argentina, el número de casos de coronavirus asciende a 103 mil 252, con mil 926 fallecidos, la gran mayoría son abuelitos. Más de 90% de los casos se registran en Buenos Aires y su periferia, donde vive casi un tercio de los 44 millones de habitantes.

No es la primera vez que se informa de un caso en el que una abuelita o abuelito derrotan al nuevo coronavirus (COVID-19); por ejemplo, el pasado mes de mayo en México se reportó que una mujer de 84 años de edad pudo superar la enfermedad.

El nombre de la abuelita es Norberta Meléndez Rodríguez y fue internada el pasado 13 de abril con un cuadro clínico que en un principio fue diagnosticado como neumonía atípica.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario