Abundan tiraderos clandestinos en Dziuché

Por Carlos Hernández Báez
Quequi Quintana Roo

JMM Q. ROO.- Crece la cantidad de basura acumulada en tiraderos clandestinos en las orillas de la alcaldía de Dziuché, denuncian ciudadanos. En respuesta, ya las autoridades buscan estrategias para resolver dicha problemática, una de las cuales sería habilitar un nuevo basurero en la comunidad, para que el que ya hay dos opciones.

“Ya se ha hecho el reporte por parte de la ciudadanía, porque la gente está depositando de mala manera su basura; es el Rancho San Joaquín que alguna estuvo en servicio ese rancho; el propietario Don Rubén Flota dejó de trabajar el rancho y se convirtió en baldío; a la gente se la hace fácil ir a depositar su basura en lugar de esperar que pase el camión o llevarlo a botes de basura”, aseguró en entrevista David Espadas Flota, alcalde de Dziuché.

El director de Ecología del municipio incluso acudió a una reunión con el ejido para gestionar la habilitación de otro basurero. Y tras la reunión el ejido destinó 10 hectáreas.

El problema de la basura es añejo, recalca. El manto freático es afectado por la basura cercana a la laguna, pero desde hace varias administraciones se ha denunciado y sigue sin resolverse.

Las dos opciones para este basurero son una cercana a San Marcos y otra por Kantemó.

La alcaldía solo cuenta con un camión recolector, y no se da abasto para recoger todos los desperdicios generados, reconoce el alcalde. Y dice que el plan es clausurar el basurero cercano a la laguna para que deje de dañar el manto freático.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario