Acaba el control del Wato

Por Redacción > Quequi

 

Eduardo Peniche Rodríguez, dejó de ser el líder del sindicato de taxistas “Gustavo Díaz Ordaz”, al ser desconocido por la Junta de Conciliación y Arbitraje, por lo que ahora sólo queda convocar a elección, en un plazo no mayor a 15 días.

Así lo aseveró Miguel Chan Mena, mejor conocido como “Fishman”, quien encabeza el movimiento “Aliados por la Democracia” y que aseveró que su gremio se encuentra acéfalo, por lo que urge convocar a una asamblea para designar a una nueva dirigencia.

“Aquí tenemos la negativa de su toma de nota”, declaró, sosteniendo el documento de la autoridad, “lo que da por hecho que ya no es más el secretario general, y por lo tanto ahora sólo queda restitución de la asamblea para elegir a un nuevo secretario general”.

Externó una invitación a Peniche Rodríguez, alias “Wato” a restituir la asamblea y empezar a trabajar por el bienestar del sindicato. De lo contrario, serán ellos los que convoquen a elecciones, ante el vacío de autoridad.

“Fishman”, además exhortó a los socios a no pagar cuotas, ya que dichos pagos se estarían arriesgando al no ser reconocidos por la próxima administración.

Julio Osorio Magaña, también socio del sindicato, afirmó que todo ciclo acaba y el señor Peniche Rodríguez tiene que entender que su ciclo ya terminó.

Recalcó que “Wato” incurre en un delito al cobrar cuotas sindicales, al no ser ya autoridad y que Sintra o Hacienda tampoco pueden recibirle ningún trámite.

Al ser cuestionados sobre el recurso que interpuso Peniche ante el juzgado de distrito para evitar su remoción, mencionaron que es una táctica dilatoria, pues el juez está obligado a confirmar el dictamen de la Junta.

“Todos sabemos que sus aspiraciones son la presidencia municipal y por eso busca permanecer en el poder”, opinó Osorio.

 

LE VALE LA LEY

Por separado, “Wato” afirmó que la toma de nota, único mecanismo legal para obtener reconocimiento como sindicato por parte del gobierno, no es necesario, pues se trata sólo de una “cortesía” con las autoridades, ya que el gremio es autónomo.

“No es necesario tener una toma de nota” comentó “Wato”, quien aseveró que se mantendrá en el cargo y que ya ha interpuesto recursos legales para ello. Incluso si la ley indica que su dirigencia es ilegítima, no se retirará, porque tiene el respaldo de la (revocada) asamblea del pasado 17 de diciembre.

También acusó al PRD y PAN de intervenir en la vida interna del sindicato.

 

Dato.- Existen todos los elementos jurídicos para que se convoque a una nueva asamblea, ya que la del pasado 17 de diciembre fue revocada por la Junta de Conciliación y Arbitraje.

No hay comentarios

Deja un comentario