Acaparan Cancún y la Riviera Maya a viajeros internacionales

Cancún 

Quintana Roo, Ciudad de México, Jalisco, Guerrero y Puebla serán los estados que recibirán al mayor número de turistas de pernocta durante 2020, dentro de lo cual Cancún y la Riviera Maya se mantendrán como los destinos favoritos de los viajeros internacionales, quienes representan el 80% de sus visitantes.

De acuerdo con el reporte sobre el panorama turístico mexicano rumbo al 2020, elaborado por la plataforma online de venta de boletos de autobús ClickBus México, la oferta cultural, el clima y los paisajes hacen que ambos destinos sean los favoritos de los viajeros internacionales, por lo que el reto el próximo año será extender la actividad turística más allá del Caribe Mexicano a destinos como Oaxaca.

El gerente general de ClickBus México, Marcus Paiva, indicó que “Mejorar el panorama para 2020 implica promover los diversos destinos que México tiene por medio de la difusión de festivales reconocidos a nivel mundial, los museos y las zonas arqueológicas. Con ello, ya no sólo se centralizará la oferta turística en el Sur del país y se abre la posibilidad de extenderla a todo el territorio nacional”.

Recordó que en los últimos tres años Oaxaca, Guanajuato y Veracruz han tenido un importante incremento en su afluencia de turistas, sobre todo del mercado doméstico, que busca lugares tranquilos y conocer más de la cultura nacional, pero en 2020 La Guelaguetza en Oaxaca atraerá 60% más turistas extranjeros y 18% más nacionales.

Puntualizó que en 2018 el sector turístico aportó 17.2% del Producto Interno Bruto (PIB), mientras que en 2019 se reportó un flujo de 62.7 millones de personas, de las cuales 72.9% corresponde a viajeros nacionales y 27.1% a extranjeros, lo cual se espera mantener en 2020, luego de la contracción observada en la llegada de turismo estadounidense a principios de este año.

Por Blanca Silva

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario