Acaparan reflectores

Ciudad de México

Por Agencias    Quequi

 

El combate que disputarán el sábado el lagunero Cristian “Diamante” Mijares (54-8-2, 26 KO’s) y el invicto japonés Shohei Kawashima (14-0-2, 3 KO’s), en el Palenque “Vicente Fernández” de Gómez Palacio, Durango, resulta lo más atractivo de la cartelera semanal mundial.

Al reaparecer en su tierra natal, tras poco más de cinco años de ausencia, Mijares expondrá su título Plata de peso Pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) por vez primera, en pelea que será transmitida en México a través de la señal de Televisa Deportes y por CBS Sports Network en Estados Unidos y Canadá.

“Teníamos un buen rato de no presentarnos aquí, la verdad estoy muy contento de regresar a mi tierra y a mi ciudad, mi Gómez Palacio, en una pelea de corte internacional”, declaró el campeón. Y es que el “Diamante”, quién realizó su preparación en la tierra que lo vio nacer, se encuentra muy optimista de medirse ante un japonés, a quienes se les considera unos auténticos guerreros arriba del ensogado.

El “Diamante” expresó su felicidad porque en la mayoría de las peleas de respaldo, intervendrán púgiles locales, con mucha presencia de gomezpalatinos, lo que sin duda hará que el Palenque “Vicente Fernández” de la Expo Feria Gómez Palacio, luzca pletórico de aficionados.

Mijares, quien en abril de 2013 resultó perjudicado por una controversial decisión ante Víctor “Vikingo” Terrazas en la Arena “Ciudad de México”, y más adelante ante Leo “Terremoto” Santa Cruz en el “MGM Grand” de Las Vegas Nevada, ambas con la corona mundial absoluta del CMB en peso Supergallo en disputa, llegará a casa con una racha de cinco peleas sin derrota, destacando la del pasado 4 de junio en la internacional “Oasis Arena Cancún”, donde se adjudicó el campeonato Plata, ahora en la división de los Plumas, tras derrotar al hasta entonces invicto queretano Andrés “Jaguar” Gutiérrez.

 

 

Importantes conquistas

 

El “Diamante” Mijares ha realizado una gran trayectoria, en la que ha conquistado varios títulos.

 

En marzo de 2004, Cristian Ricardo Lucio Mijares ganó el campeonato Nacional de peso Supermosca imponiéndose al veracruzano Tomás “Gusano” Rojas.

En septiembre de 2006, derrotó en Yokohama, Japón, a Katsushige Kawashima para adjudicarse el título mundial interino de peso Supermosca del CMB.

En enero de 2007, confirmó su reinado ganando el cetro absoluto venciendo nuevamente a Kawashima.

En mayo de 2008, se impuso al venezolano Alexander Muñoz para coronarse monarca Supermosca por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

En abril de 2010, conquistó el título de peso Gallo de la Federación Norteamericana de Boxeo (NABF), superando por decisión al mochiteco Francisco Arce.

En diciembre de 2010, ganó el cetro Supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), tras vencer en Torreón al nayarita Juan Alberto “Topo” Rosas.

El 21 de abril de 2012, se hizo del cetro Internacional Plata del CMB de peso Supergallo al vencer por nocaut en el cuarto episodio al colombiano Eddy Julio.

Hoy, el campeón, acompañado de un puñado de guerreros gomezpalatinos, realizará una visita al Internado “Francisco Zarco” para invitar a su cercana batalla.

Comments

comments

3

Deja un comentario

  • 醫學美容-微份子-超濃厚-cosmetic-wiki
    27 Octubre 2018 at 10:16 pm -

    一瓶全方位亮白淡斑 Marie Claire (HK) Edition 維他命C除了能增強身體的抵抗力外,還能發揮強大美肌功效。Dermacept by Dr. Zein Obagi皇牌Dermacept C真皮營養液蘊含獨家高濃度、高滲透力、高穩定性「純維他命C」,其專

  • Football Solutions UEFA Champions League – Lyon – Rafael
    10 Noviembre 2018 at 8:42 pm -

    Romelu Lukaku has pledged to write a new chapter in Manchester United history as he joins in a deal potentially worth £75m. These are the modern era strikers he wants to emulate. Manchester United best strikers in the Premier League era: As Romelu Lukaku joins, here are the Old Trafford scoring legends he hopes to emulate

  • futbol.run Barcelona lose Alexis Sánchez to injury – UEFA Champions League – News
    22 Noviembre 2018 at 12:17 am -

    Arsenal are devising a Plan B in their search for a new centre forward as the realisation dawns that they could miss out on Luis Suarez. Arsenal still want Suarez… but Wenger sees Michu or Dzeko as back-up if bid falters