‘Acatemos las indicaciones’

Por Francisco Méndez


“Es un momento de reflexión y hacer caso a las indicaciones, nosotros como deportistas también estamos expuestos y por eso estamos haciendo el trabajo desde casa, además no puedo bajar el ritmo, porque sé que cuando todo pase me espera una fuerte prueba”, comentó la campeona mundial de peso Minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), la cancunense Yesenia “Niña” Gómez, quien se mantiene trabajando para su próximo compromiso.
Cabe recordar que la guerrera, representante de las promotoras “Cancun Boxing” de Pepe Gómez y “Boxing Time Promotions” de Guillermo Rocha, tenía programado hacer una defensa ante la colombiana radicada en Panamá, Olga “Cobra” Julio, en lo que iba a ser la velada “Equinoccio TKO”, que estaba anunciada para el 18 de abril en la internacional “Oasis Arena Cancún”.
Sobre el tema del coronavirus, la cancunense comentó: Invito a toda la ciudadanía y a todos los aficionados a que se cuiden y tengamos respeto de las indicaciones que se nos dan, porque esto es un tema muy delicado, debemos ser conscientes y cuidarnos unos a otros, a todos nos afecta, pero si hacemos bien las cosas, saldremos muy rápido de esto.


“Yo tuve que regresar a mi casa y dejar mi campamento en la Ciudad de México, ahora estoy concentrada en cuidarme y mantenerme en buena forma, apenas superemos la pandemia, estaré regresando a la capital del país para trabajar de la mano con mi entrenador Rubén Lira, ahora es momento de que todos estemos en casa”, recalcó.


Ante todo esto, la monarca cancunense no ha bajado el ritmo y pese a que se ha solicitado no salir de casa como medida de prevención por Covid-19, ha optado por entrenar desde su hogar y mantenerse en buen ritmo.


“Sé que estamos en un momento complicado, debido a la pandemia y hemos aceptado las medidas que se nos han puesto, pero mi trabajo es boxear y así como mucha gente se ha llevado su trabajo a casa, yo igual he hecho lo mismo, estoy haciendo ejercicios en mi hogar y entrenando, por eso digo que no hay excusa para no estar en forma y estar lista para mi próxima defensa”, indicó.
La campeona mundial ha defendido con éxito el fajín verde y oro en tres ocasiones pasando por encima de la japonesa Erika Hanawa, la mexicana Ana Victoria Polo y la venezolana Débora “Pantera” Rengifo.


Finalmente, indicó: Le mando un saludo a todos, les extiendo las recomendaciones para que todos estemos bien de salud.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario