Acciones ante intensas lluvias

Por Heiby Morales>Quequi

 

En atención a las necesidades de los benitojuarenses y ante las incesantes lluvias que se registran en la zona, el alcalde de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, realizó un recorrido de supervisión por la ciudad, donde constató la labor que efectúan más de 200 elementos de diversas dependencias del Ayuntamiento en apoyo a la ciudadanía.

Asimismo, durante su visita por el fraccionamiento “Tierra Maya”, el edil anunció la construcción de más de 150 pozos de absorción en distintos puntos de la ciudad, obras que se ejecutarán en el presente año en beneficio de la población y lo que evitará inundaciones en la temporada de lluvias.

En el marco del recorrido, acompañado de personal de la Secretaría de Obras Públicas y Servicios Municipales, el H. Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, Remberto Estrada señaló que dichas obras parten de la solicitud de los ciudadanos ante el problema de los encharcamientos en la ciudad, que se agudiza en la época de lluvias, por lo que con la inversión programada se dará respuesta oportuna a la ciudadanía y vendrá a mejorar su calidad de vida.

“Las voces ciudadanas pidieron un gobierno cercano, un gobierno que brinde soluciones y respuestas inmediatas y eso es lo que estamos haciendo, desde que empezó a llover salimos a las calles y estamos recorriendo las distintas vialidades, dando atención oportuna a las demandas de la ciudadanía”, resaltó.

Dijo que aunado a estas acciones, desde el inicio de su administración 2016-2018 en materia de prevención se realiza de manera permanente, el desazolve de pozos de absorción que a la fecha suman más de 290 servicios, con la recolección de 2 mil 400 metros cúbicos de lodo, así como más de 4 mil 600 rejillas y más de mil 600 captadores remozados.

Además indicó que la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito habilitó un equipo de apoyo con unidades tipo grúa para atender a los automovilistas ante cualquier contingencia provocada por las inclemencias meteorológicas, por lo que las personas que necesiten del auxilio vial deberán marcar al número de emergencia 911 para recibir la ayuda conducente.

Estrada Barba, informó que estas labores se realizan con un promedio de 200 elementos de las distintas dependencias municipales, con el objetivo de fortalecer las acciones preventivas en la ciudad, sobre todo en los puntos neurálgicos, para coadyuvar al rápido desagüe de las vialidades, y evitar que los ciudadanos tengan contratiempos en sus traslados cotidianos.

Ante el pronóstico de lluvias recurrentes durante los próximos días, hizo un llamado a la población a coadyuvar con la autoridad municipal, evitando sacar sus bolsas de basura hasta que pasen los camiones recolectores, limpiar el frente de sus casas y no tirar basura en las calles, ya que esos desechos son los principales causante de estancamientos, aunado a que durante la temporada vacacional aumenta la recolección de basura en el centro de 5.5 a 10 toneladas.

 

No hay comentarios

Deja un comentario