Acecha el nocaut

Por Francisco Méndez  Quequi

Tras cumplir con el requisito del pesaje oficial, tanto la campeona absoluta de peso Minimosca por el Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), la cancunense Yesenia “Niña” Gómez (14-5-3, 6 KO’s), como la retadora japonesa Erika Hanawa insistieron en predecir que triunfarán por la vía del nocaut, “pues llegan muy bien preparadas al combate”.

La “Niña” Gómez, quien se estrenará como campeona mundial marcó 48.800 kilogramos en su paso por la báscula durante la ceremonia de pesaje realizada la tarde de este viernes en el Bar “Fontainebleau” del hotel Grand Oasis, con la supervisión del comisionado Eliseo González, y presidida por los promotores Pepe Gómez y Guillermo Rocha con la presencia destacada de Don José Manzur, Rubén Olmos, el actor Guillermo Arana y Fernando Granados, presidente de la Federación Mexicana de Kick Boxing.

Hanawa (10-3-0, 4 KO’s), por su parte, registró un peso de 48.600 kilogramos; la nipona, quien presume en su historial el título Continental y el de Asia-Pacífico, tiene la confianza por los cielos de cara al duelo con la campeona mundial.

“Estoy invicta peleando fuera de casa, ella nunca lo ha hecho fuera de México, y aunque es muy joven, no dudo que tenga la capacidad de ser campeona del mundo, pero yo he trabajado mucho para llegar a ser la nueva soberana y voy a conseguir el objetivo, aunque la pelea sea en su casa”, sentenció.

Reiteró: Voy a subir al ring con todo buscando acabar antes del límite y llevarme la corona a Tokio.

El histórico choque Gómez Vs. Hanawa, pues se trata de la primera pelea, donde una quintanarroense defiende una corona mundial absoluta, estelariza el cartel de la gala boxística “Campeones Libra X Libra” que se disputará esta noche en la internacional “Oasis Arena Cancún”, a partir de las 18:30 horas.

Más pesajes

Los protagonistas del combate semiestelar, el tlalnepantlense, Joaquín “Sonrisas” Cruz (12-1-1, 2 KO’s) y el mexiqueño Hugo “Verdugo” Guarneros (15-2-1, 8 KO’s), también cumplieron con el requisito oficial para librar batalla de peso Supermosca a ocho capítulos. El “Sonrisas” registró 51.700 kilogramos, mismo peso que registró el “Verdugo”.

En tanto el cancunense Éric “Pitbull” Gamboa (16-1-0, 9 KO’s), quien marcó 53.600 kilogramos, hará frente al nacido en San Martín Texmelucan, Puebla, César “Popeye” Saucedo (9-5-1, 7 KO’s), que por su parte pesó 54 kilos exactos, rumbo al pleito que disputarán en peso Gallo, a ocho capítulos.

En reyerta señalada a ocho asaltos, la mexiqueña y ex campeona mundial de peso Completo del WBC, Alejandra “Tigre” Jiménez (11-0-1, 9 KO’s), quien busca trascender ahora en la división de los Supermedios, hará frente por segunda vez a la tijuanense Iraís “Temible” Hernández (2-2-2, 2 KO’s); recordando que la primera vez saldaron su enfrentamiento con empate. La “Tigre” paró la aguja de la báscula en 76 kilogramos exactos, al igual que la “Temible” Hernández.

Además, el nacido en la colonia Tamulté, de la ciudad de Villahermosa, Tabasco, pero radicado en Cancún, Alexis “Peje” Bastar (12-1-1, 6 KO’s-54.800 kilogramos), se medirá con el mexiquense José Juan “Emperador” Rodríguez (6-2-2, 1 KO’s-56.500 kilos); esta pelea está agendada para desarrollarse en peso Supergallo, a ocho asaltos.

El mexiqueño Jorge “Estruendo” Sánchez (13-1-1, 8 KO’s-63.600 kilogramos), quien peleará en peso Superligero a ocho asaltos, se medirá con el veracruzano Eduardo “Veneno” Canales (4-9-0, 2 KO’s-63.600 kilos).

Resto del cartel

El guerrerense Elías “Tigre de Zitlala” Emigdio (7-1-0, 3 KO’s- 52.400 kgs.), hará frente al poblano Iván “Pollito” Meneses (19-18-1, 11 KO’s-51.600 kgs.), en una batalla de peso Supermosca, a 6 capítulos.

La función también sumará otros talentos quintanarroenses, ya que en peso Superpluma, a cuatro rounds, el invicto Celex Castro Olivares (4-0-0, 3 KO’s-56.200 kgs.) combatirá con el playense Daniel “Tanquecito” Hoil (0-2-1, 0 KO-56.200 kgs.).

Otro brillante prospecto de la entidad que tendrá acción, es el nacido en la isla de Cozumel, Ricardo “Pichi” Salgado (2-0-0, 1 KO’s-51.600 kgs), quien combatirá con el tulumnense Ricardo “Feroz” Colorado (0-1-0, 0 KO-51.300 kgs.) en peso Supermosca a cuatro giros.

En batalla de peso Superligero, agendada a cuatro rounds, el cancunense Rubén “Araña” Maheda realizará su presentación en el boxeo de paga cuando enfrente al también debutante cancunense Alejandro “Príncipe” Herrera. Maheda marcó 63 kilogramos por 61.500 de Herrera.

Y, además, como ingrediente especial de alto voltaje, se disputará una batalla de exhibición de Kick boxing en peso Welter, a 4 rounds, en la que el mexiqueño Adrián “Tepaneca” Domínguez (45-5-1, 32 KO’s-64.200 kilogramos) hará frente al yucateco Josué “Tuzo” Cruz (38-4-0, 26 KO’s-64.200g kilos).

El evento que es presentado en una coproducción de las promotoras “Cancun Boxing”, “Boxing Time Promotions” y “Promociones del Pueblo”, será transmitido por Televisa Deportes y diversas plataformas como Facebook.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario