Aceleran los trabajos en las nuevas escuelas

Por Raimon Rosado

Con un avance global de entre el 80 y 85% en sus trabajos de construcción, se espera que las nueve escuelas de nivel básico de nueva creación programadas para el municipio de Benito Juárez, queden terminadas en las próximas dos semanas, previas al inicio del ciclo escolar 2019-2020, el día 26 de agosto.

Sobre los  avances en la edificación  de los nuevos centros educativos, Carlos Gorocica Moreno, subsecretario de Educación en la Zona Norte del estado, detalló que a 16 días de dar comienzo el ciclo escolar 20196-2020, el jardín de niños del Fraccionamiento Paseos Kusamil, que constará de tres aulas,  está a un 80% de su construcción, mientras que el también preescolar del Fraccionamiento Sac Be, lleva un 85% de avance.

El jardín de niños del Fraccionamiento Arcos Paraíso, que consta de cuatro aulas didácticas, una dirección y sanitarios, está a un 70% y el preescolar de Punta Ikal, se encuentra al 90%  de ser terminado. En lo que respecta a la escuela primaria de Paseos Kusamil, que tendrá ocho aulas, dirección y sanitarios, está con el 70% de avance de obra.

En tanto, el plantel de este mismo nivel de enseñanza del Fraccionamiento Sac Be, que tendrá seis aulas, baños y dirección,  tiene un 78% de avance; las primarias de Arcos Paraíso y Punta Ikal están a un 70 y 85%, respectivamente.  Mientras que en lo que respecta a la escuela secundaria de Punta Ikal, está ya a un 85% de su edificación.

El funcionario indicó que gracias a que no han caído fuertes lluvias se ha podido avanzar sin problemas, por lo que en caso de prevalecer el buen tiempo, los trabajos podrán  culminar antes del inicio de las clases.

No obstante, resaltó que en los planteles donde se registra un mayor retraso de obra, podrían quedar pendientes detalles de instalaciones e infraestructuras, que se irán atendiendo durante los primeros días del curso escolar, tratando no afectar las actividades de los planteles.

Finalmente y pese a que por ahora se descarta el posible uso de aulas móviles, a partir de esta semana entrarán en mantenimiento las 13 unidades disponibles, ante cualquier eventualidad.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario