Aceptan a 48 independientes

Ciudad de México

 

La cifra de aspirantes a obtener la candidatura independiente a la Presidencia de la República cerró en 48, reportó el Instituto Nacional Electoral (INE).

El número de solicitantes de constancia para ser considerados por el INE para el periodo de captación de firmas fue de 87 ciudadanos. Así, quedaron en el camino 39 personas cuya solicitud fue declarada no procedente.

La cifra final de los ciudadanos que podrían ser considerados aspirantes a la postulación presidencial por la vía independiente podría variar, en caso de que los casos lleguen al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, instancia que dará la última palabra.

Los aspirantes a candidatos a diputados federales independientes es de 183. Los solicitantes fueron 240, de los cuales fueron procedentes 185, y 55 no fueron procedentes. Empero dos ciudadanos que ya habían obtenido su constancia se desistieron de participar en la fase de captación de apoyo ciudadano, por lo que son 183 los que están en la calle en la búsqueda de respaldos.

El número final de aspirantes a la candidatura al Senado por la vía independiente aún está en análisis pues hoy vence el plazo para recibir información adicional y revisarla.

Por ahora son 53 ciudadanos cuya solicitud ya fue procedente y están pendiente de resolverse 40 solicitudes.( Por Agencias > Quequi )

No hay comentarios

Deja un comentario