Acercan programas a niños

Por Manuel Campos

Playa del Carmen

El Gobierno de Solidaridad realizó la exhibición de los Programas Educadores en la escuela primaria “Maestro Mexicano”, con lo cual se impulsa la participación ciudadana y estudiantil en los temas de medio ambiente, deporte y cultura, además de fortalecer la identidad de los solidarenses.

Al respecto, la presidenta municipal, Samaria Angulo Sala, señaló que con esta acción se refrenda el compromiso de cumplir con la Carta de Principios de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras (AICE), la cual exhorta a gobiernos a promover la educación para mejorar la calidad de vida de la población.

“Nuestro compromiso con la sociedad solidarense es dar continuidad a los programas que nos permiten generar valores como es el respeto, con el cual reconocemos, apreciamos y valoramos a los demás, así como a la ciudad en la que se habita, y donde sus padres han elegido para construir un mejor futuro para ustedes”, indicó la munícipe.

Durante esta exhibición, los alumnos de la escuela primaria “Maestro Mexicano” conocieron las actividades que se realizan en los programas de: Justicia Cívica Comunitaria, Protección y Conservación de Tortugas Marinas, Unidas y en Movimiento, Semilleros Deportivos, Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil y el Programa Integral de Reciclaje.

La munícipe solidarense informó a los alumnos que Playa del Carmen forma parte del Programa Internacional de Ciudades Educadoras desde el 2006, con lo cual se fomenta entre los ciudadanos el aprendizaje, la enseñanza y el compartir conocimientos con las más de 470 ciudades de los 37 países que pertenecen a la AICE en el mundo.

Algunos de los objetivos de la exhibición de los Programas Educadores son: contribuir a reconstruir el tejido social de Solidaridad, generar identidad, desarrollar proyectos de justicia social y el fortalecimiento de la democracia, así como promover que la comunidad se involucre en la generación de una mejor ciudad.

El director de la escuela primaria “Maestro Mexicano”, Eddie Ezequiel Salazar Be, reconoció la labor del Ayuntamiento de Solidaridad por impulsar la educación entre la población, tanto en niños, jóvenes y adultos, la cual es la base fundamental para crear una vida íntegra y productiva.

En el evento estuvo presente la decimoprimera regidora, Mabel Góngora López; el decimosegundo regidor, Víctor Hugo Esquivel Sánchez; el director general de Desarrollo Social, Alberto López Castro; el director general del Instituto del Deporte, Miguel Castillo Guerrero, y el director de Educación y Bibliotecas, Omar Hiram Machain Ramírez.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario