Alrededor de 1000  trabajadores sindicalizados se manifestarón  en los bajos del palacio  municipal  de Othón P. Blanco por no recibir pago retroactivo. retención del sindicato y el bono  del trienio  

Acomodan a recomendados

Por Luis Roel Itzá > Quequi

Ante la supuesta “austeridad republicana”, poco más de 150 trabajadores del Municipio de Othón P. Blanco fueron dados de baja; sin embargo, de acuerdo con los afectados, esos espacios fueron ocupados por personas afines a Morena, allegados y recomendados del presidente municipal con licencia Hernán Pastrana, y del encargado del despacho, José Murrieta Bautista.

De manera extraoficial trascendió que las instrucciones fueron giradas desde la Presidencia Municipal y la Tesorería, en el que se les solicitó a los titulares de las direcciones municipales que entregaran un listado con 10 personas que serían dadas de baja, por supuesta austeridad, así como detectar a los supuestos “aviadores”.

Los trabajadores que fueron dados de baja cuentan con más de 10 años de servicio en el Ayuntamiento capitalino, entre diciembre y los primeros días de enero de este año, señalaron que las plazas que se liberaron fueron ocupadas con personal nuevo, en su mayoría gente afín al partido Morena, quienes además no cuentan con el perfil y conocimiento para los cargos.

La regidora del PAN, Cintia Millán Estrella, aseguró que solicitará la información a la Oficialía Mayor y a la Tesorería, para conocer la situación del personal, sobre todos el estatus de los que fueron corridos, ya que se han presentado quejas por despidos injustificados.

Al preguntarle si las bajas que se dieron de manera irregular se atenderán, dijo que deben cumplirse con los procedimientos de ley para evitar algún tipo de demanda laboral, en caso que el personal no sea requerido y haya terminado su contrato.

De igual manera, la concejal aseguró que verificarán que los despidos hayan sido realmente a los supuestos “aviadores” y que las plazas sean cubiertas con personas con preparación o el perfil adecuado y no sean utilizados para el pago de favores políticos, con lo que -dijo- mostrarían una total incongruencia con la supuesta austeridad.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario