Acreditarán a 8 clínicas de salud

Por Raimon Rosado

Ocho centros de salud  de la Zona Norte de la entidad están próximos a recibir su acreditación por parte de la Secretaría de Salud Federal, lo cual los certifica como espacios con la debida calidad y seguridad que requiere la atención de los pacientes y les permitirá acceder a recursos federales por 57 millones de pesos, mismos que se distribuirán en 38 centros de todos los municipios del estado, indicaron las autoridades de la Jurisdicción Sanitaria Número Dos.

Luego de que durante los primeros meses del presente año, representantes de las instancias de Salud  del Gobierno Federal, realizaran recorridos de supervisión sobre los Centros de Salud tanto de Benito Juárez como de otros municipios, que no fueron revisados  el año pasado, será en septiembre próximo cuando se haga entrega de dicha acreditación.

Para esas mismas fechas, otras 20  unidades de atención médicas de la Zona Centro del estado y 10 más del Sur serán igualmente certificadas, lo que les permitirá acceder a más recursos de operación para mantener sus estándares alcanzados.

Para alcanzar la certificación se verifica la calidad de atención, limpieza y empleo de medidas higiénicas y asepsia, abasto de medicamentos y seguridad de infraestructura e instalaciones.      

Se informó que en total son 44 las unidades de salud  que operan en la Zona Norte, de las cuales, 33 fueron certificadas en el 2019, restando únicamente las ocho que recibirán su distintivo, entre los que se encuentran dos unidades móviles dedicadas a brindar atención en las zonas rurales y  asentamientos irregulares.

Entre los Centros de Salud que serán acreditados se encuentran los de las comunidades de El Tintal, El Cedral, Solferino, Tres Reyes, San Martiniano, Puerto Morelos y los mencionado vehículos equipado “Colibrí” y “Faisán”.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario