Actas, regalo a los niños

Por Luis García > Quequi

Hasta de 17 años son los menores que han llegado a inscribirse en la campaña de Registros Extemporáneos en el Registro Civil de Solidaridad.

Es decir, habían pasado 17 años sin acta de nacimiento y por ende padeciendo las respectivas dificultades en el mundo del papeleo oficial.

Es por ello que serán casi 200 menores los que recibirán, este 30 de abril, Día del Niño, como regalo no es un juguete ni un viaje, sino algo mucho más importante: su acta de nacimiento.

Ricardo Sosa, del Registro Civil de Solidaridad, dijo que la campaña de Registros Extemporáneos, que ha durado tres semanas, “logramos captar a 190 registros extemporáneos en un periodo de tres semanas; ahora se está llevando a cabo la toma de firmas de lo que son los testigos y lo que son las huellas de los menores que se van a registrar. Posteriormente, el día 30 de abril se va a realizar la entrega de las actas ya formalmente”.

Explicó que dada la misma característica de población flotante que se registra, tanto en el Municipio, como en todo el estado, el rezago en personas que no están registradas es importante.

“Desgraciadamente hay un rezago en todo Solidaridad y en todo el estado; es por eso que se lleva a cabo cada año este tipo de campañas para abatir este rezago y de una u otra forma captar a los niños que no están registrados, que son de seis meses en adelante hasta menos de 18 años de edad”, refirió.

Y es que de acuerdo con el entrevistado, qué mejor regalo del Día del Niño para los 190 menores, que un documento que los avala oficialmente como ciudadanos mexicanos y también a través del cual pueden recibir beneficios.

Informó que del grueso de actas de nacimiento que se entregarán el Día del Niño, la mayoría corresponde a familias de escasos recursos y provenientes varios de los asentamientos irregulares de Playa del Carmen.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario