Activan plan de protección

Por Heiby Morales>Quequi

 

El gobernador Carlos Joaquín encabezó ayer la presentación de Estrategia de Prevención de los Delitos de Secuestro y Extorsión en el Municipio de Benito Juárez que contempla operativos de auxilio, investigación, verificación, vigilancia, inspección, seguridad y patrullajes, así como el fortalecimiento de la cultura de la denuncia ciudadana y la atención a víctimas.

Carlos Joaquín, explicó que en esta estrategia participan elementos de las divisiones de Gendarmería, Seguridad Regional, Fuerzas Federales, de inteligencia, investigación, científica y antidrogas. “Es necesaria la participación de la sociedad para no ser víctima de secuestro ni de extorsión; la denuncia ciudadana es necesaria para erradicar este fenómeno”, precisó.

“Se trabajará bajo un esquema de proximidad e inteligencia social en coordinación el sector privado, educativo y la sociedad para salvaguardar la integridad y los bienes de las personas”, explicó el gobernador de Quintana Roo.

“Debemos poner énfasis en cómo nos reorganizamos como sociedad, cómo restablecer el tejido social, cómo le invertimos más a la prevención para tener una sociedad transformada”, precisó Carlos Joaquín.

“Somos líderes en crecimiento, estamos trabajando codo a codo con la sociedad para abatir el rezago heredado de gobiernos anteriores, pero a diario estamos poniendo todos nuestros esfuerzos al límite de nuestras capacidades para servirle mejor a quienes nos dieron esta responsabilidad, pero se convierte más fácil si lo hacemos juntos”, reiteró Carlos Joaquín.

La Comisaria Selene Anabel Nava Gutiérrez, coordinadora estatal de la Policía Federal en Quintana Roo, indicó que para prevenir y erradicar este fenómeno de la extorsión y el secuestro es importante la participación de la gente mediante el número 088 o a través de la aplicación PF Móvil 2.0, disponible para todas las plataformas de telefonía celular.

El Comisario Miguel Martínez Colunga, director general de Proximidad Social de la Policía Federal, dijo para evitar ser víctimas de estos delitos se deben tomar en consideración no facilitar información personal o de sus familiares a desconocidos; fijar una estrategia familiar de identificación telefónica; no escuchar y colgar si recibes una llamada con amenazas; procurar que su número telefónico sea confidencial, entre otras recomendaciones.

No hay comentarios

Deja un comentario