Activan Taxi Naranja en Cozumel con gps y cámaras

Cozumel.- Con las primeras cuatro unidades rotuladas y equipadas con gps y cámaras, se puso en marcha el Taxi Naranja con el objetivo de brindar mayor seguridad a las mujeres que utilizan este servicio y evitar cualquier tipo de violencia o acoso hacia su persona.
Herbe Zetina Marrufo, secretario del trabajo del Sindicato de Taxistas de Cozumel y Raquel Perez Mac, delegada del IQM en la isla dieron a conocer que los taxistas han estado recibiendo capacitación sobre la equidad y generó a fin de concientizarlos sobre la vulnerabilidad que sufren las mujeres al desplazarse solas, principalmente por las noches.
Los taxis cuentan con una identificación de Taxi Naranja al frente y a los costados les fue rotulado el número de placas al igual que en el techo para que en caso necesario sean identificados con mayor facilidad.
Estos taxis pueden ser solicitados de manera directa vía telefónica al Sindicato de Taxis en caso de que alguna mujer desee estar más segura en su traslado de un lugar a otro, ya que estaran en servicio las 24 horas del dia aplicando las mismas tarifas ya establecidas.

Luis Roel

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario