Destaca Michelle Patterson el auge que tiene el deporte femenil el mundo.

Actividad deportiva femenil en crecimiento

Tijuana, BC

 

“Los deportes femeniles han tenido un crecimiento notable en años recientes”, explicó Michelle Patterson, quien fue nombrada Comisionada del Año en el 2015, en el marco de la Convención Mundial de Boxeo Femenil del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), celebrada en Tijuana.

Patterson Apuntó que cada vez se transmiten más deportes profesionales femeniles por televisión e internet y puso el ejemplo de los juegos de la WNBA y las mismas peleas de boxeo femenil, que año con año suben en audiencia.

Añadió que, además del deporte femenil, se ha registrado un aumento en las mujeres que ven deporte, enfocándose en eventos como el Vale Todo y el Super Bowl.

“Cuando las mujeres tenemos los recursos, en la forma más rápida de cambiar el mundo deportivo”, comentó.

Por su parte, Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), informó que, para asegurar la salud de la mujer en todos los combates, se practican diferentes pruebas antes de entrar al ring, siendo la prueba de embarazo una de las más importantes.

Informó que, a diferencia de otros organismos, en el CMB es fundamental llevar a cabo dichas pruebas, sin importar si es una pelea por título o no. (Agencias Quequi).

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario