Acude Carlos a Sesión Solemne

En la comunidad de Chanchén l, enclavada en la Zona Maya, el gobernador Carlos Joaquín encabezó la Segunda Sesión Pública y solemne con motivo del XI aniversario de la creación del municipio de Tulum.

 “Hoy me siento muy feliz de compartir con todos ustedes, aquí en el corazón de la zona maya de Tulum con un glorioso pasado y un promisorio porvenir porque juntos avanzamos. Vuelvo a repetirles que para mí ha sido un honor ser parte de esta historia”, añadió.

A 11 años de creación, en el destino se trabaja con un solo objetivo, velar por sus raíces y tradiciones cuidando el entorno ambiental y buscando cerrar las brechas de desigualdad que se padecen actualmente, por ello, convoco a la unidad de todos los sectores, sin distinción de banderas políticas para impulsar el crecimiento, consolidar el liderazgo en el turismo internacional y caminar hacia la vanguardia entre los municipios del estado, afirmó el presidente municipal, Víctor Mas Tah.

El discurso conmemorativo estuvo a cargo de José Rosario Nieto Collí, ciudadano distinguido y copartícipe de la creación del municipio de Tulum.

Durante su intervención, expuso que con 11 años de edad, Tulum continúa con su desarrollo. “Esta tierra noble hoy  es de todos. Debemos agradecer el pleno apoyo de nuestro amigo Carlos Joaquín por hacer posible el deseo de los tulumnenses”.

Por su parte, el ciudadano y empresario Germán Gallegos Cruz dijo que el camino del noveno municipio  ha sido de avances.

“Yo creo que Tulum hoy por hoy es una potencia turística y eso es por las bellezas, los cenotes, las playas, ha sido una buena idea que se haya creado como municipio”.

Al término de la Sesión Solemne, el gobernador Carlos Joaquín caminó por las calles de Chanchén I, recorrido al que se fueron sumando los habitantes de la comunidad, quienes lo recibieron con beneplácito.

Asimismo, visitó el Centro de Salud del lugar que atiende a cinco mil personas de comunidades mayas al mes.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario