Acuerdan trabajar unidos

PLAYA DEL CARMEN

“Trabajo en conjunto para alcanzar los retos y desafíos que marca la dinámica actual en los polos vacacionales en crecimiento como ocurre en Solidaridad”, fue el tema medular de la reunión entre los integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y el gobierno municipal que encabeza, Laura Beristain Navarrete en el que se alcanzaron acuerdos para trabajar en coordinación para fortalecer al sector productivo de la Riviera Maya.

El equipo de Gobierno municipal y empresarios locales acordaron, en el marco de la reunión, trabajar conjuntamente para la búsqueda de soluciones relacionadas con la economía y los problemas que se generan de manera natural en un destino vacacional de clase mundial como Playa del Carmen, el cual reúne diferentes intereses, pero que enfocados en una sola línea puede generar beneficios para todos.

La mañana de ayer martes se llevó a cabo una reunión amena entre los integrantes de la Coparmex y elementos del gabinete de la presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, alcanzando acuerdos que se aplicarán con el fin de fortalecer la economía local, apoyando a los colaboradores que trabajan dentro de esas firmas y que viven en las colonias y fraccionamientos de la ciudad.

El encuentro fue encabezado por Marc Pujol Falc, presidente de la delegación Coparmex Riviera Maya, que junto con sus asociados expusieron ante la autoridad local un plan para fortalecer la seguridad, la movilidad y la promoción del turismo, donde se quiere trabajar cercano al gobierno local.

Pujol Falc, presidente de la delegación Coparmex, indicó las necesidades puntuales que el sector viene arrastrando desde la pasada administración y luego de escuchar los planteamientos de equipo de Beristain Navarrete se acordó la construcción de un conjunto de indicadores que permitirán evaluar el desempeño, políticas y  la mejoría en materia de seguridad, competencia de las diferentes dependencias estatales, federales y municipales.

En la intervención de los diferentes directores generales del gobierno municipal expusieron los planes de trabajo que darán buenos resultados a corto plazo formando un beneficio común; también se puntualizó que con el apoyo del presidente electo Andrés Manuel López Obrador se podrán bajar recursos federales que se aplicarán en el mejoramiento de la zona turística, habitacional y se fortalecerá a los cuerpos policiacos para hacer frente a la delincuencia.

 

ESTRATEGIAS PÚBLICAS

Trabaja la actual administración en aterrizar estrategias públicas en Solidaridad, señaló la directora general de Desarrollo Social, Deyanira Martínez.

“Vamos a aterrizar las estrategias públicas para que (las personas en situación de vulnerabilidad) tengan un trabajo digno, sobre todo por la documentación”, indicó.

Deyanira Martínez indicó que el Ayuntamiento de Solidaridad está en la disposición de apoyar a las familias que diariamente arriban a este polo turístico para ayudarlos a obtener su acta de nacimiento, su documentación que les permita tener un trabajo y vida dignos y ello se refleje en sus familias.

 

 

‘Vamos con Durazo’

Solidaridad no va con el Mando Único en Quintana Roo. “Nosotros vamos con Durazo y esperamos toda la estrategia nacional”, aseguró la presidente municipal, Laura Beristain Navarrete.

“Nosotros nos vamos con Durazo y esperamos toda la estrategia nacional, a donde vamos a homologarnos el Gobierno federal, el Gobierno estatal y el municipal. Es la instrucción que tengo hasta ahora del Gobierno que me dio el apoyo para llegar a ser presidenta municipal de Solidaridad”, explicó.

Laura Beristain puntualizó que a menos que el próximo secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo y el presidente Andrés Manuel López Obrador lo manden, sí, el gobierno municipal se uniría al mando único.

“Con la Policía Municipal estamos trabajando en todo lo que es prevención, supervisión, rondines y diálogos con la Marina, la Sedena, Policía Federal”, dijo.

Pese a que el Centro de Control y Comando (C-4) ya no está directamente a cargo del gobierno municipal, Beristain Navarrete destacó que confía en la labor que se realiza en materia de seguridad y hay confianza en el Gobierno federal.

La alcaldesa adelantó que el próximo 10 de diciembre se reunirá con Durazo como secretario de Seguridad Nacional y posterior a ello se conocerán las noticias concretas y la estrategia que se implementará en materia de seguridad. (Por Yesenia Barradas)

 

Por Manuel Campos

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario