Mandatory Credit: Photo by Rob Latour/Shutterstock (9983739gt) Lady Gaga Governors Awards, Arrivals, Los Angeles, USA - 18 Nov 2018

Acusa a Trump de alimentar el racismo

Los Ángeles 

Agencias Quequi 

La cantante estadounidense Lady Gaga hizo una publicación en su cuenta oficial de Instagram expresando su opinión acerca del asesinato del afroamericano George Floyd a manos de un policía de Minneapolis, EEUU. 

La también compositora resaltó que la comunidad de color ha sido históricamente silenciada, hecho que ha demostrado “ser mortal una y otra vez”. 

“No importa lo que hagan para protestar, los líderes que están destinados a enfrentarlos no tienen compasión de ellos. Todos los días la gente en Estados Unidos es racista, eso es un hecho “, dice en una parte del texto. 

Por otro lado, señaló a Donald Trump de “alimentar un sistema que ya está enraizado en el racismo”.  

“Hemos sabido durante mucho tiempo que el presidente Trump ha fallado. Ocupa el cargo más poderoso del mundo, pero no ofrece nada más que ignorancia y prejuicio mientras las vidas de los negros continúan. Hemos sabido que es un tonto y un racista desde que asumió el cargo. Está alimentando un sistema que ya está arraigado en el racismo y la actividad racista, y todos podemos ver lo que está sucediendo. Es hora de un cambio”. 

La intérprete de Bad Romance mostró su más profundo sentir al respecto del asesinato de George Floyd. 

“Estoy tan indignada por la muerte de George Floyd como por la muerte de vidas negras durante cientos de años que nos han sido arrebatadas en el país como resultado del racismo sistémico y el sistema corrupto que lo apoyan “, aseguró Gaga. 

Por último, invitó a sus seguidores para apoyar a la comunidad afrodescendiente. 

“Debemos mostrar nuestro amor por la comunidad negra. Como una mujer blanca y privilegiada, hago un juramento para defender eso. Como comunidad privilegiada, no hemos hecho lo suficiente para luchar contra el racismo y defender a esas personas que están siendo asesinadas por él”. 

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario