Acusa AMLO a sinvergüenzas

Por Agencias Quequi

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo ayer desde Champotón, Campeche, que los seguros privados de la alta burocracia en México costaban al erario hasta seis mil millones de pesos y acusó que “hasta se hacían cirugías plásticas”.

“Ya no hay atención médica privada para los altos funcionarios públicos. ¿Saben cuánto costaba? Seis mil millones de pesos. Se hacían hasta cirugías plásticas a costillas del erario”, dijo. “Eso se acabó”.

SIN AGENDA

Sobre el sector de la salud, el líder del Ejecutivo criticó el trabajo de sexenios anteriores. “Todo se enfocó en la cuestión de salud porque así se decidió en el extranjero, porque ni siquiera se tenía una agenda propia, teníamos que esperar la agenda que nos enviaban en el extranjero. Eso se acabó, Mexico es libre, independiente, soberano”, enfatizó.

El mandatario aseguró: “Nos metieron en un lío con esa agenda, se empezó a satanizar la educación, se empezó echar la culpa de los problemas a los maestros”.

Dijo que en el sistema de salud se trabajará en eliminar el llamado cuadro básico, porque la entrega de medicinas debe garantizarse para todos.

Se comprometió a federalizar la salud y la educación, es decir, que al término del sexenio los trabajadores de dichos sectores tendrán bases.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario