Acusa fiscal especial a 13 rusos de interferir en las elecciones de 2016.

 

 

CIUDAD DE MÉXICO

Por Agencias Quequi

Los tres punteros en las preferencias electorales para este 2018, Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya Cortés y José Antonio Meade Kuribreña, fueron ratificados hoy como abanderados de sus respectivas coaliciones durante eventos con sus militantes dentro de la llamada “intercampaña”, un extraño periodo que es previo al arranque formal de las campañas presidenciales.

En el hotel Hilton de la Ciudd de México y ante gritos de apoyo de sus simpatizantes, AMLO oficializó su tercer candidatura presencial al ser avalado por Morena para ir por la Presidencia y en su discurso, prometió terminar con la corrupción en el país y que se castigará a quienes violen los derechos humanos.

“El próximo presidente de la República no usara los servicios del Estado mayor Presidencial. Desaparecerá el Cisen; no serán espiados ni se intervendrán teléfonos opositores o de ciudadanos, se respetará la vida privada de las personas”.

PRI EN APUROS

Por otro lado, tuvieron que pasar dos horas para llenar los espacios vacíos que opacaban el Foro Sol vestido de rojo, para que José Antonio Meade tomara protesta como candidato presidencial del PRI. Minutos antes de que empezara la Convención Nacional de Delegados, donde se ratificó al exsecretario de Hacienda como candidato, Claudia Ruiz Massieu y Rubén Moreira llegaron furiosos ante los organizadores que estaban a un lado de cientos de sillas vacías, para ordenarles que pusieran a los que apenas llegaban al evento.

Luego de una larga noche que culminó hasta las primeras horas de ayer, los perredistas aprobaron que Anaya Cortés los represente en los comicios presidenciales de julio próximo, en términos del convenio de la coalición Por México al Frente (PAN, PRD y Movimiento Ciudadano).

Ayer, militantes panistas y perredistas acudieron al Auditorio Nacional para la toma de protesta de Ricardo Anaya como candidato electo de la coalición. Sin embargo, las porras sólo corrieron a cargo del PAN; a un costado, un tanto ajenos al evento, los del PRD observaron cautelosos. La mayoría de sus banderas negro amarillas permanecen en el suelo, inmóviles.

 

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario