Acusan a constructoras de incendiar la selva

Dos incendios han acabado con vastas extensiones de selva al sur-poniente de la localidad, en las cercanías del Cenote Kristal y la Laguna Unión, al parecer fueron provocados por desarrolladoras de viviendas, con la intención de cambiar el uso del suelo, informó el presidente de la Asociación de Profesionistas de Tulum, Javier Flores.

 “Los responsables podría ser las empresas ‘Juanga’, ‘Kaw’, ‘Aire Tulum’ y ‘Boe Tulum’; no obstante, abrieron enormes brechas, quemando el monte para obtener el permiso”, mencionó.

Javier Flores, destacó que las autoridades deben hacer valer las leyes y actuar con todo el rigor, para dejar un precedente, toda vez que la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable, señala que sólo se autorizará el cambio de uso del suelo en terrenos incendiados transcurridos 20 años.

Lo innegable, son los daños a la flora y fauna, pues con la magnitud del siniestro fácilmente pudo haber acorralado y matado a diversas especies de animales, además de que redujo a cenizas árboles importantes con muchos años de antigüedad, mencionó Javier Flores.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario