Acusan a Sectur de promover turismo sexual infantil en Acapulco


El día de ayer, la Secretaría de Turismo Federal (Sectur), lanzó un spot denominado “MomImInAcapulco, para promocionar al Puerto de Acapulco, con dicho promocional se buscaba atraer a los visitantes hacía uno de los destinos más famosos de placer en el país.


“Con un concepto innovador, fresco y disruptivo, que tiene como objetivo conectar con nuevas generaciones, Acapulco, uno de los destinos más tradicionales del país, lanza su nueva campaña #MomImInAcapulco, invitándolos a escribir sus propias historias y redescubrir ese paraíso”, agregó la Sectur en la descripción del vídeo.


Sin embargo, la dependencia federal terminó por bajar el promocional al poco tiempo de colgarlo en sus redes, ya que Acapulco se convirtió en tendencia, con más de 12 mil 900 tweets reclamando que a través del vídeo se estaba promocionando el turismo sexual infantil.


Cabe destacar que el Puerto de Acapulco sufre dese hace tiempo la problemática del turismo sexual infantil, el cual atrae cada año a cientos de extranjeros, quienes arriban al destino con el objetivo de tener relaciones con menores de edad, ya sea a cambio de algo o por la fuerza; esto fue lo que hizo que las redes sociales estallaran, debido a que en el promocional presentado por la Sectur aparecían personas con disfraces conocidos por ser símbolos de pederastia.
“Pensaba ir a Las Vegas, pero Acapulco es más degenerado, un lugar sin reglas”, escribieron algunas personas que se quejaron del promocional difundido por la Sectur.

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