Acusan a sindicatos de solo beneficiar a líderes

Tulum

 

Lo mismo que a nivel nacional y estatal, en la localidad los líderes de diferentes sindicatos nunca se han preocupado por mejorar la condición de vida de sus agremiados, por ejemplo, el de empleados de la industria turística y taxistas que perciben bajos ingresos económicos para el sostén de sus familias. “Pues nuestras cuotas sindicales y obligatorias nunca se han ocupado para que se realicen proyectos concretos que ayuden de manera palpable la economía de nosotros los agremiados”, dice un agremiado del gremio taxista local.

Entre agremiados de los sindicatos de taxistas, albañiles, turísticos y demás, todos dicen que entre los líderes sindicales existe falta de transparencia en el manejo de sus aportaciones, favoritismo a conveniencia del líder, labores en condiciones poco seguras y sin ningún tipo de servicio médico o beneficio.  “Las cuotas, no son voluntarias en realidad son obligatorias, pues entre nosotros los trabajadores del volante nos damos cuenta de que existe toda clase de irregularidades dentro del sindicato taxista por eso hoy estamos denunciamos abusos y cobros injustificados por parte de nuestro supuesto líder”, dice, Francisco R. H.

“Los sindicatos deben de desaparecer, pues hay cero rendiciones de cuentas a sus agremiados y finalmente estos líderes solo se benefician y sacan un provecho personal, viven una vida ostentosa, cambian radicalmente su modo de vida y se enriquecen de manera alarmante”, dicen algunos socios taxistas.

En otro orden de ideas algunos de los delegados sindicales de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), mencionaron que actualmente han tenido problemas con algunas compañías constructoras foráneas.

“Lo anterior es en cuanto a aseguramiento de trabajadores que, por lo menos en estos días 15, de ellos no tienen seguro y es necesario se les dé, por lo que por parte del sindicato se está gestionando, ya que se busca que todos los trabajadores estén asegurados.

Señaló que lo que actualmente se busca para el año 2018 que ya casi está cerca, es que haya más contratos para obras dentro del noveno municipio, pero sobre todo que se les considere también más dentro de las obra pública en la cual han tenido poca participación en cuatro años a la fecha pero esperan que poco a poco se les den más oportunidades de trabajo en este rubro.( Por Francisco Canul > Quequi )

 

 

No hay comentarios

Deja un comentario