Acusan favoritismo en mercado

Por José López > Quequi 

Un grupo de locatarios del mercado “Ignacio Altamirano” o “mercado viejo”, denunciaron al coordinador de Mercados en Othón P. Blanco, Alfredo Álvarez Muñoz, de brindar protección y privilegios a los propietarios de comercios no esenciales durante esta pandemia por el Covid-19, para que laboren sin respetar las recomendaciones y medidas preventivas sanitarias correspondientes. 

Los inconformes quienes pidieron el anonimato por temor a represalias, informaron que Álvarez Muñoz les brinda privilegios y protección a sus allegados dedicados al comercio establecido, pero que no son esenciales durante la emergencia sanitaria, ya que supuestamente únicamente iban a permitir laborar a establecimientos esenciales como el área de carnicerías, fruterías, pescaderías, restaurantes, entre otros y estos sólo podían vender para llevar. 

Sin embargo, el coordinador de Mercados le permite a sus “amigos” vender accesorios de celulares, relojerías y joyería sin mayor problema y sin respetar las recomendaciones y medidas preventivas sanitarias por el coronavirus, pues aparentemente le dan su “mochada” para que los deje trabajar sin que haya problema, mientras que a los demás los amenazan con sancionarlos si abren sus negocios, sin importarle la crisis económica por la que atraviesan. 

Dijeron que no es justo que cuando se trata de locatarios y/o comerciantes que no están “apalabrados” con él, de inmediato acuden inspectores del Ayuntamiento de OPB a sancionarlos, incluso a clausurarlos si se quejan o se atreven a desafiarlo 

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario