Adquiere fuerza la marihuana medicinal

Por Redacción

El uso de la marihuana en México ha sido estigmatizado, pero su aplicación para atender diversas enfermedades ya atrajo a la comunidad científica, incluso, con fondos de inversión para su financiamiento.

La periodista Claudia Rodríguez junto con los analistas Manuel Solares y Alberto Pérez Blas platicaron sobre este tema con Jorge Puflea, especialista en planeación estratégica, financiera y comercial.

El especialista indicó que el uso de la marihuana con fines medicinales es menos dañino que los medicamentos tradicionales; por lo que países como Israel, España, por citar algunos, ya trabajan en ese tema.

Comentó que en su momento, Estados Unidos le cerró las puertas e impidió su comercialización, pero una vez que se fortaleció en tecnología, en patentes y en su economía, abrió a todo el mundo.

Explicó que trabaja en la integración de fondos de inversión, recursos que se destinarán íntegros a la investigación sobre su uso en la atención a diversas enfermedades.

El especialista destacó la importancia de que el Congreso mexicano trabaje en ese tema, pues hay avances en la investigación sobre su aplicación en enfermedades como el cáncer, alzheimer y hasta insomnio.

Detalló que México, en estados como Guerrero y Michoacán, cuenta con zonas para el cultivo de marihuana de excelente calidad mundial.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario