Tu Periódico Quequi

Adquisición fue legítima

Cancún

En relación a la información difundida sobre el posible desvío de recursos utilizados para la adquisición de placas, la Secretaría de Finanzas y Planeación, informa lo siguiente:

En ningún momento se desvían los montos utilizados para la adquisición de placas, ya que fueron obtenidas bajo proceso de Licitación Pública Nacional en años anteriores.

El Gobierno de Quintana Roo a través de la Oficialía Mayor, llevó a cabo la Licitación Pública Nacional por la adquisición de las placas obtenidas bajo los contratos No. OM/DGA/DRM/DCP/08/2016 y No. OM/DGA/DRM/DCP/LP/36/2017 y se encuentran en la página de transparencia.

El primer contrato licitado cubrió el 50% del padrón vehicular, que ascendía en ese momento a 400 mil vehículos aproximadamente, que se encontraban al día en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.

El segundo contrato con el fallo de la licitación cubrió el 50% del padrón vehicular considerando las diferentes modalidades de servicios vehiculares.

Al mes de julio de este año han cumplido con su refrendo, el 70.1% de los vehículos que circulan en el estado de un total aproximado de 645 mil 235.

El Gobierno del Estado cuenta con un inventario de juegos de placas de diferentes servicios y tarjetas de circulación para cubrir la demanda en atención a las necesidades de la población.

 

 

Por Redacción

Comments

comments