Advierten por retrasos en obras de OPB 

Por Redacción 

Al denunciar retrasos, opacidad e incumplimiento en la obra de drenaje sanitario del Mercado Lázaro Cárdenas, la regidora Mary Hadad, advirtió que este es solo un ejemplo de las presuntas irregularidades en al menos 29 de las 90 obras que se realizaron con recursos federales durante el 2019. 

Como resultado de la denuncia presentada por la regidora Mary Hadad ante el Cabildo de Othón P. Blanco y la Contraloría Municipal, por incumplimiento, opacidad e irregularidades en la obra del drenaje sanitario del Mercado Lázaro Cárdenas, los trabajos se reactivaron de manera inmediata. 

Recordó que el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, cubrió el costo total de la obra, que asciende a casi cuatro millones de pesos, sin que la empresa responsable la haya concluido y entregado formalmente, lo que constituye una irregularidad. 

En el contrato firmado entre el presidente municipal y la empresa constructora, se establece que el drenaje sanitario del Mercado Lázaro Cárdenas, debió entregarse en el mes de diciembre de 2019; “como esto no sucedió, Otoniel Segovia anunció que los trabajos concluirían a finales del mes de enero de 2020 y tampoco se cumplió; es decir, la obra tiene un atraso de alrededor de seis meses”. 

Cabe resaltar que el Cabildo de Othón P. Blanco no aprobó el cierre del Programa de Infraestructura Anual 2019, debido a inconsistencias en la información  que se presentó sobre diversas obras, como la del Mercado Lázaro Cárdenas, denunciada por la regidora. 

Mary Hadad, lamentó que, bajo el argumento de la crisis sanitaria por el coronavirus se pretendan encubrir intereses económicos que dan paso a diversas irregularidades, afectando a miles de ciudadanos; “los locatarios y usuarios del mercado padecen todos los días y más ahora con la temporada de lluvias que revela la mala calidad de los trabajos realizados”. 

Resaltó que esta obra, es solo un ejemplo de las irregularidades, pero advirtió que podría haber más, pues con recursos públicos federales del 2019, se realizaron 90 obras en Chetumal y en las comunidades del municipio de Othón P. Blanco, por el orden de los casi 177 millones de pesos. 

De acuerdo con informes preliminares, 29 de esas obras no están entregadas legalmente, pero ya fueron pagadas en su totalidad a las empresas constructoras; “las lluvias servirán para revelar vicios ocultos, por lo que es importante denunciar cualquier irregularidad en las obras que hayan realizado en las colonias o comunidades”, concluyó. 

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario