Advierten que uso de cloro acabará con los arrecifes

PLAYA DEL CARMEN 

“En caso de que se use cloro para la desinfección de las embarcaciones ahora para el regreso a las actividades del turismo náutico, se terminará por matar lo muy poco o casi nada de zonas coralinas en Quintana Roo”. 

Señaló Jorge Loria Correa, director de Phantom Divers Playa del Carmen, donde se ofrece certificado el servicio de buceo. 

Y es que, de acuerdo con Loria Correa, este es un tema “muy delicado” porque incluso ha sido recomendado por las autoridades de la Secretaría de Turismo (Sedetur) y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) con las que este sector ha venido trabajando para determinar los lineamientos que en adelante deberán tomar en cuenta en las embarcaciones en las que prestan sus servicios. 

“De usar cloro para la limpieza de los botes, se perderá el 20% de coral sano que actualmente tenemos en Quintana Roo”, advirtió. 

En este caso, a partir del lunes 8 de junio, en donde se está previendo la parcial apertura de la actividad turística, según el anuncio del gobierno del Estado, “lo recomendable es usar productos biodegradables, los químicos van a contaminar el mar, van a terminar matando el poco coral que nos queda”. 

Entre las nuevas medidas que se deben de tomar en cuenta ahora en el regreso a sus actividades, Loria Correa informó que se debe seguir con la sana distancia, sanitización del equipo y los botes, tomar temperatura de trabajadores y turistas, entre otras. 

Esperan en este sentido que en un principio “abramos para nadie, porque no habrá turistas, pero será muy importante promocionar fuertemente a partir del 8 de junio para que poco a poco regresen nuestros turistas, es muy importante mantener actitud positiva, hay que mostrar las bellezas naturales que tenemos”. 

Por Luis García 

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario