Advierten sobre el uso de de tarjetas

Cancún

 

Tras el inicio del ciclo escolar 2018-2019, el delegado de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Juan Bosco García Galán, hizo un llamado a los padres de familia a comparar el Costo Anual Total (CAT) antes de contratar algún un crédito personal o de nómina para hacer frente a los gastos de regreso a clases.

Lo anterior debido a que el CAT puede alcanzar hasta el 161.30% dependiendo de la institución, mientras que la diferencia entre el costo de uno y otro crédito puede superar los 130 puntos porcentuales en el caso de las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofomes) y entidades financieras populares como las cajas de ahorro, hasta los casi 15 puntos en el caso de los bancos.

Detalló que esa diferencia provoca que el monto total de un crédito de 30 mil pesos a un plazo de 36 meses oscile entre 44 mil y 92 mil pesos, dependiendo de la institución con la que se contrate, dentro de lo cual los bancos tienen el CAT más bajo al oscilar entre 27.60 y 42.20% en créditos personales o de nómina, aunque piden que el ingreso mínimo del interesado sea hasta cinco veces mayor al que exigen las Sofomes.

En este contexto, una encuesta realizada por el grupo HSBC reveló que sólo el 5% de los padres de familia mexicanos ahorra para hacer frente a los gastos educativos de sus hijos, mientras la media mundial es del  20%, por lo que el 56% se ven obligados a endeudarse para pagar la carrera de sus hijos y todo lo relacionado con su educación, mientras la media mundial es de 35%.

En general, la encuesta abarcó 10 mil 478 padres de familia y mil 507 estudiantes de universidades públicas y privadas de 15 países, dentro de los cuales México fue el único de América Latina en ser incluido en el sondeo, que revela que en promedio, financiar una carrera y los gastos que derivan de ella cuesta cinco mil 800 dólares en México, mientras que el promedio mundial es 16 mil dólares, lo cual pone al país al nivel de India, Malasia e Indonesia, y debajo de Francia.

Comments

comments

1 comentario

Deja un comentario

  • Football Solutions UEFA EURO 2012 – History – Hungary-Netherlands
    10 Noviembre 2018 at 8:19 am -

    Aston Villa are set to be boosted by the availability of captain Stiliyan Petrov, central defender Richard Dunne and full-back Stephen Warnock for Sunday’s Barclays Premier League showdown against arch rivals Birmingham City at St Andrew’s. ASTON VILLA v Birmingham: Skipper Stiliyan Petrov among trio returning for derby clash