Aeropuerto de Cancún podría superar su récord de 25.2 millones de pasajeros

El Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) podría superar el récord de 25.2 millones de viajeros atendidos el 2018, ya que para abril de este año, las cifras reportadas se encontraban 2 por ciento por encima del años pasado, informó su director, Carlos Trueba Coll.

Igualmente, señaló que Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), operador de la terminal, ‘va de la mano’ con el proyecto del Gobierno Federal para habilitar una estación del Tren Maya en terrenos del aeropuerto y confirmó que se está trabajando en el diseño de la estación.

Trueba Coll explicó que el crecimiento general del número de pasajeros para el verano sería del 1.4 por ciento, principalmente provenientes de los mercados de Centro y Sudamérica, que se mantuvieron por arriba del 20 por ciento; sin embargo, reconoció que el mercado estadounidense prácticamente no subirá.

Al ser cuestionado sobre los problemas en el suministro eléctrico del aeropuerto se negó a hacer comentarios.

“Yo no suministro energía eléctrica. Las plantas de emergencia funcionan como están diseñadas para funcionar”, se limitó a señalar en referencia a la interrupción del servicio que dejó a la Terminal 4 sin aire acondicionado el pasado primero de junio.

También se negó a hacer comentarios sobre las versiones que involucran a Asur entre los evasores de impuestos. “No soy el que opera los impuestos. Pagamos los que nos corresponden”, subrayó.

Por último, dijo que el de Cancún es un aeropuerto seguro con capacidad para recibir cualquier aeronave, como lo confirma el incremento de frecuencias anunciado por Interjet. “Nuestro compromiso es mantener la capacidad por encima de la demanda”, aseveró.

Financiero

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario