Afecta alga marina ingresos de turisteros

Por Luis García

PLAYA DEL CARMEN

En la lona siguen las actividades de los prestadores de servicios turísticos en Playa del Carmen, desde el principio de este 2019, pues desde de Año Nuevo comenzó a recalar el sargazo, luego de unos tres meses de tregua.

De acuerdo con Emanuel García, mesero que tiene viviendo en este destino vacacional 15 años, nunca se había presentado una crisis similar en las actividades que se desarrollan en la línea costera.

“Lo que está pasando en Playa si es grave por el sargazo, yo llevo 15 años viviendo en Playa del Carmen y esto no se veía hace cinco años y sí nos afecta, porque a la gente no le gusta y además está el olor.

Y es que, aunque el turista se queja y los sargaceros trabajan a marchas forzadas “con la naturaleza no se puede luchar”.

“Los turistas saben que no es nuestra culpa, pero cuando lo están limpiando suelta un aroma que hasta a nosotros nos afecta, porque estamos todo el día oliendo y como para contratar un camastro no está cómodo, porque se quieren meter al agua y no se puede”.

Dijo que ahora que el recale ha incrementado su volumen se corre el riesgo de perder la Semana Santa, lo que afecta principalmente sus ingresos a través principalmente de la propina.

“Se van a Tulum o a Isla Mujeres, pero a nosotros que trabajamos aquí sí nos afecta demasiado”.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario