Afecta bajo turismo a la ínsula

Confirma Apiqroo drástico descenso de visitantes.

Por Carlos Gasca-Quequi

A una semana de haber concluido el periodo vacacional de fin de año, la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) confirmó un drástico descenso el tráfico de pasajeros.

Jazmín Pérez Gaytán, gerente de operaciones en la terminal marítima de Isla Mujeres, explicó que hasta ayer el tráfico se mantenía cerca de los 10 mil pasajeros transportados, aunque, durante los fines de semana, aumentaba a los 14 mil.

Dijo que esto es bajo en comparación a la temporada vacacional de fin de año cuando el tráfico promedio era de 20 mil por día.

Reconoció que el clima influye mucho, ya que la entrada de los frentes fríos provoca desinterés en conocer playas o la práctica de actividades en la mar.

Los náuticos reconocen que mientras el clima no sea favorable, el turismo decide cruzar y esto provoca perdidas económicas a muchos.

Por lo pronto, el tráfico de pasajeros disminuyó considerablemente, pero la dirección de Turismo, insiste en que esta mala racha será pasajera, ya que a partir del próximo mes de, existe una reservación hotelera completa.

 

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario