Afecta clima a náuticos

Cierre de puerto provoca pérdidas para turisteros.

 

Por Luis Roel Itzá

 

Detenidas las actividades acuáticas recreativas, debido a que el puerto fue cerrado a la navegación menor por los fuertes vientos y corrientes altas, provocados por la presencia del frente frío número 24; prestadores de servicios acuáticos se vieron afectados con pérdidas económicas millonarias.

Ayer los turoperadores náuticos iniciaron el día con la ilusión de aprovechar al máximo los tres cruceros que estuvieron de visita en el puerto trayendo a unos nueve mil pasajeros, logrando en algunos casos sacar un primer viaje por la mañana; pero hay quienes no lo lograron y se quedaron en espera, ya que el puerto se cerró la navegación menor cerca del mediodía.

Con esto las aproximadamente 500 embarcaciones que se dedican a realizar diversas actividades como es el buceo, snorkel, pesca, paseos en fondo de cristal, y paracaídas, entre otros, no pudieron salir nuevamente y sufrieron de pérdidas millonarias, ya que se estima que de los 650 mil dólares que se generaron como derrama económica ayer, un 30% van a las actividades acuáticas.

Cabe destacar, que el frente frío número 24 generó olas de hasta un metro y medio de altura, así como fuertes vientos que alcanzaban los 50 kilómetros por hora. Se estima que se repitan las mismas condiciones por lo que se recomendó de igual manera a los prestadores de servicios náuticos tomar sus precauciones correspondientes y a las familias abrigar bien a niños y adultos mayores.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario