Afecta clima a náuticos

Cierre de puerto provoca pérdidas para turisteros.

 

Por Luis Roel Itzá

 

Detenidas las actividades acuáticas recreativas, debido a que el puerto fue cerrado a la navegación menor por los fuertes vientos y corrientes altas, provocados por la presencia del frente frío número 24; prestadores de servicios acuáticos se vieron afectados con pérdidas económicas millonarias.

Ayer los turoperadores náuticos iniciaron el día con la ilusión de aprovechar al máximo los tres cruceros que estuvieron de visita en el puerto trayendo a unos nueve mil pasajeros, logrando en algunos casos sacar un primer viaje por la mañana; pero hay quienes no lo lograron y se quedaron en espera, ya que el puerto se cerró la navegación menor cerca del mediodía.

Con esto las aproximadamente 500 embarcaciones que se dedican a realizar diversas actividades como es el buceo, snorkel, pesca, paseos en fondo de cristal, y paracaídas, entre otros, no pudieron salir nuevamente y sufrieron de pérdidas millonarias, ya que se estima que de los 650 mil dólares que se generaron como derrama económica ayer, un 30% van a las actividades acuáticas.

Cabe destacar, que el frente frío número 24 generó olas de hasta un metro y medio de altura, así como fuertes vientos que alcanzaban los 50 kilómetros por hora. Se estima que se repitan las mismas condiciones por lo que se recomendó de igual manera a los prestadores de servicios náuticos tomar sus precauciones correspondientes y a las familias abrigar bien a niños y adultos mayores.

Comments

comments

2

Deja un comentario

  • 醫學美容-美容院-精華露-cosmetic-wiki
    26 Octubre 2018 at 8:49 am -

    秒速傳導變幻BB肌 – 南明美容集團Asia Pacific Beauty Group Limited 秒速傳導變幻BB肌 – 南明美容集團Asia Pacific Beauty Group Limited

  • Football Solutions Under-21 2017 – History – Georgia-Croatia Statistics
    7 Noviembre 2018 at 4:30 pm -

    David Moyes is heading for a fall next season unless Everton find some extra funds from somewhere or they bow out from the Europa League early. Moyes needs to spend big or exit Europe early if next season is to be a successful one for Everton