Afecta deuda de BJ a isleños

La evasión del pago, complica el traslado de la basura hacia la Zona Continental.

ISLA MUJERES.-

A pesar de los graves problemas que atraviesa el Ayuntamiento de Isla Mujeres, para poder trasladar los desechos sólidos hacia la Zona Continental, el vecino municipio, sigue evadiendo el pago de la deuda, que está ya por superar los 13 millones de pesos.

Apenas la semana pasada, el titular de la paramunicipal Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol), Pablo Lemmen, fue abordado por el tema pero decidió también evadir el tema.

SIN RESPUESTA

Hay que recordar, que el Ayuntamiento de Benito Juárez e Isla Mujeres, mantienen firmado un convenio desde el 2012, con el cual se fijó una contraprestación por un pago mensual de 200 mil pesos, los cuales, se dejó de pagar desde hace dos administraciones.

Poco se ha querido decir de tema, pero lo cierto es que Isla Mujeres sufre por la falta de vehículos, y equipo para su propio personal, encargado de la recoja de basura.

Y es que Siresol, no solo mantiene deudas con Isla Mujeres, también se le suman 30 millones de pesos, que se le deben a las dos empresas recolectoras, que actualmente prestan el servicio de recolección en toda la ciudad, según se pudo confirmar.

A casi un año de la actual gestión municipal, a la fecha no se ha realizado ningún abono, por concepto de alguna de estas dos deudas, lo que ha ocasionado no solo el descontento de los regidores isleños, y la advertencia del propio alcalde, sino también de una amenaza constante por parte de los trabajadores de las empresas, de parar el servicio de recolección ante la falta de pago. (Por Carlos Gasca)

Pie de foto.- Cada día es más complicado trasladar los desechos sólidos de la isla a la Zona Continental.

No hay comentarios

Deja un comentario