Clima
FOTOS: Por Daniel Cauich. Las calles que se encuentran frente al mar se inundaron, debido al fuerte oleaje.

Afecta el clima a Holbox

Lázaro Cárdenas
El frente frío que entró por la noche en la isla de Holbox provocó fuertes vientos y oleaje que dejaron calles inundadas frente al mar con ligeras afectaciones a la infraestructura de varias posadas y hoteles, dio a conocer la Policía Municipal asignada en este punto turístico.

Federico Pool Che, oficial de policía asignado en la isla dio a conocer que se realizaron varios rondines en la zona hotelera, donde solo se detectó la entrada de mar en varias calles que causaron susto a los pocos turistas extranjeros y nacionales.
Dijo que el año pasado se registró un fenómeno similar que causo daños a palapas y erosionó parte de la playa, pero sin daños económicos de consideración para los hoteleros. “En esta ocasión, las olas invadieron las calles pero de ahí no paso a más, aunque estuvimos pendientes de los turistas que en ocasiones buscan emociones fuertes y se meten al agua, pero no paso a más” explico.
Cabe mencionar que ayer se informó que la Capitanía de Puerto desde temprano cerró el puerto a embarcaciones menores de Holbox y Chiquilá, donde se registraron fuertes vientos por la entrada del frente frio número 31 que afecta a todo el país.
De acuerdo al boletín de la Capitanía dio a conocer que solo las embarcaciones de transporte público prestaron servicio, debido a que solo recorren el tramo de la laguna Yalahau de Chiquila a Holbox y viceversa.

Por Daniel Cauich

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario