Afecta pandemia la economía del 45% de los mexicanos

Ciudad de México

Para el 45% de las familias mexicanas, la pandemia afectó su la economía, mientras que para el 40%, el problema de Covid-19 considera “es muy grave y ya se salió de control”, de acuerdo con el estudio de opinión pública Balance del Coronavirus y La Nueva Normalidad de De las Heras Demotecnia.

El 45% de los encuestados vía telefónica señala que el tema es “algo grave, pero todavía no se sale de control”.

La encuesta de De las Heras tomó en cuenta aspectos como las actividades que han desarrollados los ciudadanos, durante las medidas de confinamiento y distanciamiento social recomendadas por el gobierno federal.

El 41% dijo que ha gastado más dinero, a lo largo de la cuarentena, mientras que el 35% trabajó menos.

Acerca de la situación laboral, el estudio reveló que 43% no tiene trabajo, incluso antes de la pandemia y el 14% hace “Home Ofiice”, con el mismo salario.

Para el 45% de las familias, la economía se vio afectada durante la pandemia, aunque el 36% confía en que habrá una recuperación, una vez que comience la reactivación.

De cara a la “nueva normalidad”, 3 de cada 10 mexicanos considera que puede desempeñar la mayoría actividades laborales desde su casa.

Los casos conocidos de coronavirus en México tocaron ayer un nuevo máximo diario de 3,463, elevando la cifra total de contagiados a 78,023, de acuerdo con datos divulgados por autoridades de salud del país.

Por su parte, la cantidad de nuevas muertes relacionadas al virus en México fue de 463, incrementando los decesos a 8,597, en momentos en que el país reabre sectores esenciales de su economía mientras se prepara para una “nueva normalidad” desde el 1 de junio.

TIPO DE ESTUDIO

Encuesta telefónica

Fecha de levantamiento: Del 21 al 23 de mayo de 2020

Universo de análisis: Personas mayores de 18 años

Número de entrevistas: 1,000 entrevistas efectivas

Con información de Forbes México

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario